Loading...

AM Best Asigna Calificaciones Crediticias a Seguros e Inversiones S.A.

Enlace copiado
Enlace copiado

MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha asignado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y una Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb+” (Buena) a Seguros e Inversiones S.A. (SISA) (El Salvador). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de SISA reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan la capitalización ajustada por riesgos de SISA en el nivel más fuerte, medida por el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), respaldada por una rentabilidad constante, su perfil de negocio diversificado y posición líder en el mercado, así como un apropiado programa de reaseguro. Su afiliación a Inversiones Financieras Grupo Imperia Cuscatlan S.A. (IFGIC) proporciona a la compañía sinergias y eficiencias operativas. Contrarrestando estos factores positivos de calificación se encuentran las condiciones macroeconómicas actuales de El Salvador que pudieran alterar la estrategia de inversión de SISA con exposición a valores de renta fija grado no inversión.

SISA inició operaciones en 1962. Al cierre de 2020, la compañía se mantuvo como líder de mercado con 28% de primas emitidas que cubren exposiciones domésticas. El 58% de su cartera de negocios está compuesta por productos de vida, 29% por productos de daños y el 13% restante en salud. Los canales de distribución de SISA se posicionan principalmente con corredores, fondos de pensión, bancaseguros y gobierno. En 2020, la fusión y adquisición de Seguros SISA SV, S.A. fue liderada por IFGIC buscando respaldar la creciente expansión doméstica y regional de la compañía.

La capitalización ajustada por riesgos de SISA, medida por el BCAR, respalda sus calificaciones, y como resultado de la adquisición en 2020, su base de capital se fortaleció aún más. Adicionalmente, el balance de SISA se encuentra respaldado por un adecuado programa de reaseguro colocado con reaseguradores con un excelente nivel de security. No obstante, AM Best espera que la evaluación de muy fuerte del balance de la compañía continúe presionada por los fundamentales macroeconómicos del país y su exposición a valores grado no inversión.

SISA ha mostrado una suscripción disciplinada, reportando consistentemente niveles generales de suficiencia de prima que se comparan positivamente con sus competidores. En 2020, la compañía reflejó un índice combinado de aproximadamente 95.7%, marginalmente por encima del 90.6% en 2019 impulsado por los impactos de la siniestralidad por la pandemia de COVID-19 en vida, así como mayores reservas para superar las demoras gubernamentales y la contingencia global actual. Los consistentes resultados de suscripción de SISA han respaldado su rentabilidad, lo cual se refleja en un retorno a capital del 10.8% al cierre de 2020, y han contribuido a expandir la base de capital de la compañía.

Factores clave que podrían llevar a acciones positivas de calificación para SISA incluyen consistentes tendencias favorables en su rentabilidad, al mismo tiempo que mantiene una capitalización ajustada por riesgos impulsada por buenas prácticas de suscripción. De manera contraria, un deterioro significativo en el desempeño operativo o un debilitamiento significativo de su capitalización ajustada por riesgos impulsado por las condiciones macroeconómicas de El Salvador, podría llevar a acciones negativas de calificación.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Salvador SmithAnalista Financiero Senior+52 55 1102 2720, int. 109salvador.smith@ambest.com

Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159christopher.sharkey@ambest.com

Alfonso NoveloDirector Senior de Análisis+52 55 1102 2720, int. 107alfonso.novelo@ambest.com

Jim PeavyDirector de Comunicación+1 908 439 2200, int. 5644james.peavy@ambest.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines