Loading...

Mitsubishi Power y El Paso Electric Desarrollarán una Hoja de Ruta hacia una Combinación de Energía Libre de Carbono para 2045

Enlace copiado
Enlace copiado

Las empresas desarrollarán conjuntamente proyectos para alcanzar los objetivos de energía limpia de El Paso Electric:

Desarrollar una hoja de ruta del hidrógeno Lograr una combinación de recursos libres de carbono en un 80 % para 2035 Desarrollar una hoja de ruta hacia una combinación energética 100 % libre de carbono para 2045

LAKE MARY, Florida--(BUSINESS WIRE)--Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) y El Paso Electric (EPE) han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto (joint development agreement, JDA) que crea un marco de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos que permitirán a EPE alcanzar sus objetivos de energía limpia. El JDA amplía el compromiso de EPE de reducir las emisiones de carbono mediante la sustitución de activos intensivos en carbono con una combinación de energías renovables, almacenamiento y generación de energía utilizando hidrógeno para satisfacer la creciente demanda de electricidad limpia, asequible y fiable.

El JDA desarrollará estrategias y alternativas para lograr una combinación de recursos 80 % libre de carbono para 2035 y desarrollará una hoja de ruta para lograr una combinación de energía 100 % libre de carbono para satisfacer las necesidades futuras de los clientes de EPE para 2045, todo de una manera que proporcione una seguridad suministro de energía confiable y asequible para los clientes de EPE. El JDA se centrará en lo siguiente:

Desarrollar una visión del hidrógeno y una hoja de ruta para que EPE genere energía libre de carbono en toda su flota de generación de energía. Desarrollar una estrategia para convertir la unidad más nueva de la central eléctrica Newman de EPE de ser alimentada con un 100 % de generación de gas natural a una mezcla de hasta un 30 % de hidrógeno, y luego, finalmente, ser alimentada con un 100 % de hidrógeno para la generación de energía libre de carbono. Apoyar el proceso de planificación de recursos con la integración de hidrógeno y recursos libres de carbono. Evaluar el transporte regional futuro, el comercio y otras oportunidades de acoplamiento del sector industrial para promover la descarbonización y el crecimiento económico.

“El Paso Electric está comprometido con el avance de tecnologías innovadoras y estrategias centradas en el cliente para servir a nuestras comunidades de una manera confiable, asequible y sostenible”, manifestó Kelly A. Tomblin, presidente y director ejecutivo de El Paso Electric. “De manera consistente, hemos anunciado el objetivo del 80 % de neutralidad de carbono para 2035 y la búsqueda del 100 % para 2045. La firma de este acuerdo de desarrollo conjunto respaldará esos importantes objetivos”.

EPE ha demostrado este compromiso al convertirse en la primera empresa de servicios públicos en Texas y en Nuevo México en eliminar la generación de carbón de su combinación energética en 2016.

“Nuestro JDA con Mitsubishi Power establecerá una poderosa asociación que se centrará en identificar, desarrollar y ejecutar proyectos para reducir las emisiones de carbono en general y, al mismo tiempo, mejorar la confiabilidad de nuestra cartera de generación de energía. Involucraremos asociaciones adicionales para llevar a cabo otras iniciativas que estimularán el crecimiento económico de nuestra región”, agregó Tomblin.

En enero de 2021, como parte del compromiso de EPE con una generación de energía más limpia y sostenible, EPE seleccionó la turbina de gas Smart M501GAC de respuesta mejorada (SmartER) de 228 megavatios (MW) de Mitsubishi Power. Esta turbina de gas permitirá a EPE triplicar su cartera de energía renovable, maximizar la capacidad de respuesta a la intermitencia de las energías renovables con capacidad de despacho rápido y reducir las emisiones de carbono. La turbina de gas también tiene capacidad de hidrógeno para una descarbonización más profunda en el futuro.

Paul Browning, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Power Americas, afirmó: “Tenemos 25 años para descarbonizar la energía eléctrica, lo que nos hace a todos parte de 'The Power Generation' (La generación de energía). Creemos que durante la transición energética, las empresas de servicios públicos necesitarán soluciones de descarbonización total que aprovechen múltiples tecnologías. Es por eso que estamos entusiasmados de iniciar un JDA con El Paso Electric para colaborar en la planificación, la tecnología, la integración, la implementación y el soporte a largo plazo para su viaje hacia una combinación de generación de energía y almacenamiento de energía libre de carbono. Junto con nuestros clientes, estamos creando un Cambio en materia de energía”.

Lea más sobre las soluciones de descarbonización de Mitsubishi Power:

Puget Sound Energy se asocia con Mitsubishi Power para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía renovable Mitsubishi Power y Entergy colaborarán y ayudarán a descarbonizar los servicios públicos en cuatro estados Intermountain Power Agency solicita tecnología de turbina de gas JAC de MHPS para el Centro de Energía de Hidrógeno Renovable Mitsubishi Power supera la complejidad de la descarbonización: Ofrece los primeros paquetes estándar de hidrógeno ecológico del mundo para el equilibrio de potencia y almacenamiento de energía Mitsubishi Power ayuda a diversificar y a descarbonizar la red Eléctrica de Illinois: Envía la primera turbina de gas JAC fabricada en los Estados Unidos al Proyecto Jackson Generation de J-POWER USA Capital Power pide dos turbinas de Gas Mitsubishi Power JACpara ayudar a lograr el objetivo de carbono neutral El Departamento de Energía de los EE. UU. invitó al proyecto de almacenamiento de energía limpia avanzada a presentar la solicitud de la parte II con un financiamiento de hasta 595 000 millones de USDpara el proyecto de almacenamiento de energía renovable de larga duración y centro de hidrógeno propuesto Mitsubishi Power y Texas Brine suman sus fuerzas en las soluciones de almacenamiento de hidrógeno a gran escala para respaldar los esfuerzos de descarbonización en el este de los Estados Unidos

Acerca de Mitsubishi Power Americas, Inc.

Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power), con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2300 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se centran en capacitar a los clientes para que combatan el cambio climático de manera accesible y confiable y, a su vez, promuevan la prosperidad humana en Norteamérica, América Central y Sudamérica. Las soluciones de generación eléctrica de Mitsubishi Power incluyen turbinas de gas, vapor y aeroderivativas; grupos de potencia e islas de potencia; sistemas geotérmicos; desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos; controles ambientales; y servicios. Entre las soluciones de almacenamiento de energía, se incluyen el hidrógeno ecológico y los servicios y sistemas de almacenamiento de energía de baterías. Mitsubishi Power también ofrece soluciones inteligentes que usan inteligencia artificial para permitir la operación autónoma de las centrales eléctricas. Mitsubishi Power es una marca de soluciones de energía de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Con sede en Tokio, Japón, MHI es uno de los fabricantes líderes de maquinaria pesada del mundo con negocios de ingeniería y fabricación que abarcan las industrias de energía, infraestructura, transporte, aeroespaciales y defensa. Para obtener más información, ingrese al sitio web de Mitsubishi Power Americas y síganos en LinkedIn.

Acerca de El Paso Electric Company

El Paso Electric es una empresa eléctrica regional que brinda servicios de generación, transmisión y distribución a aproximadamente 446 000 clientes minoristas y mayoristas en un área de 10 000 millas cuadradas del valle del Río Grande en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Christa Reichhardt Mitsubishi Power +1 407-484-5599 Christa.Reichhardt@amermhi.com

Javier C. Camacho El Paso Electric +1 915-487-4753 Javier.Camacho@epelectric.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines