Loading...

Rubicon pone en marcha su nueva oficina en Chile para apoyar un mayor crecimiento en América Latina

Enlace copiado
Enlace copiado

DUBLÍN--(BUSINESS WIRE)--Rubicon Capital Advisors («Rubicon»), una de las principales firmas dedicadas a la banca de inversión y centrada en los sectores de infraestructuras, energía y digital, se complace en anunciar la apertura de una nueva oficina en Santiago de Chile. Se trata de la tercera oficina de Rubicon en la región, y servirá para apoyar el continuo crecimiento global de la empresa y las inversiones en América Latina, que Rubicon considera un mercado de crecimiento clave para la empresa.

Andrés Onetto, quien acaba de incorporarse procedente de Scotiabank, dirigirá las actividades de banca de inversión y de inversiones principales de la empresa en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, en estrecha colaboración con las oficinas de la empresa en México y Colombia. Felipe Caro también se incorporará a la empresa procedente de Scotiabank como analista sénior. Rubicon tiene previsto realizar más contrataciones en los próximos meses.

«Estoy encantado de unirme al equipo de Rubicon en este momento especialmente emocionante. Esta oficina en Chile ofrecerá a los clientes un acceso sin precedentes al Cono Sur, junto con la experiencia, los contactos y el conocimiento del mercado sobre el terreno. Las oficinas de Rubicon en Colombia y México ya son líderes en la región y con la adición de una oficina en Chile, esperamos convertirnos pronto en el asesor financiero número uno dentro de los sectores de infraestructura, energía y digital en toda América Latina», comentó Andrés Onetto, director general.

En Chile, el mercado de las infraestructuras ha atraído a inversores de talla mundial, desde empresas constructoras y operadores de infraestructuras internacionales y locales hasta fondos de capital privado y de pensiones. Recientemente, el gobierno chileno anunció su plan de infraestructuras para 2022, que incluye licitaciones relacionadas con las infraestructuras por un valor aproximado de 4700 millones de dólares, que desempeñarán un papel importante en la recuperación económica de ese país tras la pandemia.

En relación con la expansión, Jesús González Torrijos, socio de Rubicon, declaró: «Este es un momento muy interesante para nosotros. Gracias a un marco regulatorio estable y a un entorno empresarial favorable, Chile dispone de una de las redes de infraestructuras de transporte y energía más desarrolladas de América Latina. Nuestra inversión en Chile es totalmente lógica, ya que continuamos ampliando nuestras redes, haciendo crecer nuestro equipo y proporcionando a nuestros clientes experiencia «sobre el terreno». Estamos encantados de dar la bienvenida a Andrés y Felipe al equipo de Rubicon».

Con la inauguración de la nueva oficina en Chile, Rubicon suma su séptima oficina a nivel mundial, ya que además de Ciudad de México y Bogotá, la firma está presente en Nueva York, Dublín, Madrid y Seúl. El objetivo de Rubicon es construir un equipo de élite que pueda ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes, combinado con un alcance internacional inigualable. En los próximos meses, Rubicon pretende contratar a más talentos destacados dentro de los sectores digital, de infraestructuras y de energías renovables en toda su red de oficinas globales.

Acerca de Rubicon Capital Advisors

Rubicon, uno de los principales bancos de inversión del mundo, se centra exclusivamente en los sectores de infraestructuras, energía, digital y servicios públicos. Con oficinas en Europa, América y Asia, la empresa tiene un alcance verdaderamente global. Desde su creación en 2011, Rubicon ha concretado la venta, adquisición o refinanciación de más de 100 activos esenciales de infraestructuras, energía, digitales y servicios públicos ubicados en Europa, América del Norte, América Latina y Asia, con un valor empresarial combinado superior a los 85 000 millones de dólares. La empresa se rige por la normativa del Banco Central de Irlanda y su filial estadounidense es miembro de FINRA y SIPC y está registrada como agente de bolsa ante la SEC. Más información sobre la empresa en: www.rubiconcapitaladvisors.com y siguiendo a Rubicon Capital Advisors en LinkedIn.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Por consultas adicionales de la prensa, contactar con: Nicola FitzpatrickTel.: +353 1 906 0633 Correo electrónico: nicola.fitzpatrick@rubiconcapitaladvisors.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines