Loading...

Cisnes y boleros en el Teatro Presidente

La escuela de danza "Be a Dancer" presenta en el Teatro Presidente dos obras musicales emblemáticas en una sola función: "Lago de los Cisnes" y "Bolero" de Ravel.

Enlace copiado
Cisnes y boleros en el Teatro Presidente

Cisnes y boleros en el Teatro Presidente

Enlace copiado

Dos formidables obras mundiales se presentan este 20 y 21 de mayo en el Teatro Presidente en una sola función, con una puesta en escena del ballet clásico de "Lago de los Cisnes" y la danza española de "Bolero" de Maurice Ravel.

La producción estará a cargo de la escuela de danza "Be a Dancer", bajo la dirección de las maestras María Elena y Diana Aranda. "Esta puesta en escena llevó un trabajo de varios años, ya que previo a la pandemia, teníamos proyectado presentarla en 2020", aseguró Diana Aranda.

La obra "El Lago de los Cisnes" transcurre entre el amor y la magia. La protagonizan el bailarín invitado Óscar Moreno en el personaje del príncipe Sigfrido, Diana Aranda como la princesa Odette y José Ubaldo en el papel del brujo Von Rothbart, acompañados de un cuerpo de 16 bailarinas con la participación especial de Martha Castellón, reconocida bailarina salvadoreña.

El Lago de los Cisnes
Coreografía y argumento: Marius Petipa
Música: Pyotr Tchaikovsky
Reposición y adaptación: María Elena y Diana Aranda

"Para ‘Lago de los Cisnes’ se tomó como referencia la coreografía original creada en 1895 por Marius Petipa y Lev Ivanov. Tuvimos un estudio a fondo de la obra, de la inspiración del compositor y a partir de ahí comenzamos un trabajo de adaptación", afirmó María Elena.

La puesta en escena es una adaptación y reposición de las hermanas María Elena y Diana Aranda, basada en la versión original de Marius Petipa y música de Pyotr Tchaikovsky.

Como segundo acto se presentará "Bolero" de Ravel, una exquisita mezcla de baile español y danza clásica, con la coreografía original del argentino José Zartmann, quien ha montado la obra en Teatro Colón, Teatro De la Plata, y demás teatros de la región suramericana. Mabel Spert participará como asistente de coreografía.

En esta obra magistral veremos a Stephan Moys como "El Ritmo" y Diana Aranda como "La Melodía", con un cuerpo de baile de 28 bailarines, entre ellos: Roberto Hernández, Álvaro Martínez, Ariel Minero, Andrés Galdámez y Javier Martínez, junto al elenco de alumnas de Be a Dancer. Un evento que definitivamente no te puedes perder.

Bolero de Ravel
Coreografía: José Zartmann
Música: Maurice Ravel
Asistente de coreografía: Mabel Spert
Reposición: Diana y María Elena Aranda

 

LAS DIRECTORAS

DIANA ARANDA
Su formación en el arte de la danza incluye escuelas como el American Ballet Theatre de New York y la Royal Academy of Dance. Destacó como Primera bailarina de la Compañía Ballet de El Salvador bajo la dirección de la maestra Alcira Alonso. En el 2011 fue escogida para formar parte de la compañía Ballet de Salta en Argentina. 
 
MARIA ELENA ARANDA
Maestra certificada del Royal Academy of Dance. Desde el 2005 al 2008 desempeñó papeles dentro la Compañía de Ballet de El Salvador. Su educación en arte de la danza incluye escuelas como Royal Winnipeg Ballet y el Institute of Dance Saint Vital en Canadá.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Be a Dancer
  • Lago de los Cisnes
  • Bolero de Ravel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines