Loading...

El arte abstracto invade la Galería 1-2-3

Se trata de dos muestras individuales corriendo en paralelo. Con una paleta llena de colores vivos. La exposición nace como un homenaje al trabajo realizado por los artistas durante su recorrido por la pintura.

Enlace copiado
Galería 1-2-3. Presenta dos muestras individuales corriendo en paralelo de dos artistas.

Galería 1-2-3. Presenta dos muestras individuales corriendo en paralelo de dos artistas.

Enlace copiado

Una exposición de arte abstracto se inauguró este jueves en la Galería 1-2-3, con dos artistas panameños que utilizan la experimentación y diferentes técnicas para crear sus obras.

"Metódika" es la propuesta de Juan Raúl Díaz, un pintor con más de 20 años de experiencia, quien además es actor de cine. Su propuesta se basa en su particular forma de ejecución artística.

Sus obras son pintadas sobre una tabla horizontal y utiliza la gravedad a su favor. Su principal herramienta es una espátula gruesa y aplica muchas capas de pintura que mezcla hasta lograr un sutil acabado.

"Las obras están hechas para tocarlas, son a prueba de niños, me enfoqué en mi técnica de espátula y acrílico con cuatro capas de sellado para que la obra aguante", dijo Díaz a LA PRENSA GRÁFICA.

Agregó que se trata de un trabajo totalmente abstracto, que presenta panteones de colores tipos soles, mares y el color negro.

El hecho de presentarla en El Salvador es una satisfacción y un importante logro para ambos artistas, ya que están unidos por mucho más que el amor al arte, un lazo familiar vuelve más significativo el trabajo en conjunto.

A través de "Cincuenta sin cuenta" Diego Fábrega invita a recorrer sus experiencias y memorias.

Según explicó, busca presentar una reflexión de como la vida se te va pasando, la gran mayoría de sus obras han sido nombradas con referencias históricas o momentos importantes de su trayectoria.

Uno de los elementos más destacados es el concepto de sus obras individuales que se conectan por formato. Su exposición también incluye cincuenta piezas, donde predominan la vegetación abstracta y las manchas.

En esta ocasión Fabrega decidió experimentar y retar a su ojo, su construcción fue inspirada por una revelación donde los colores cuentan su historia.

"Cuando cumplí 50 años me di cuenta que soy daltónico y tengo un problema para identificar el rojo con el verde, pero cuando las manchas son más grandes si puedo identificar, y decidí retar a mi ojo", dijo.

La muestra está abierta al público desde el 14 de octubre al 4 de noviembre, en Galería 1-2-3.

Diego Fábrega. Destaca sus experiencias y memorias en sus obras.
“Metódika”. La propuesta de Juan Raúl Díaz, un pintor con más de 20 años de experiencia.
Arte panameño. La exposición estára disponible hasta el 4 de noviembre.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • arte abstracto
  • Galería 1-2-3
  • Metódika
  • Juan Raúl Díaz
  • Diego Fábrega

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines