La Bella Durmiente despierta en el Teatro Presidente

Después de mucho tiempo fuera de los reflectores a causa de la pandemia del covid-19, la Compañía de Ballet de El Salvador inicia la temporada 2021 con la obra "La Bella Durmiente.". Estos son los detalles de la producción.

Enlace copiado
La Bella Durmiente despierta en el Teatro Presidente

La Bella Durmiente despierta en el Teatro Presidente

Enlace copiado

La Bella Durmiente es la obra con la que la Compañía de Ballet de El Salvador regresa a los escenarios luego de un largo periodo fuera de los reflectores a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con información oficial, la obra marca el inicio oficial de la temporada 2021, la cual está bajo la dirección de la exbailarina, maestra y coreógrafa argentino-salvadoreña, Alcira Alonso.

"Despertar a la Bella no ha sido tarea fácil; sin embargo, se cuenta con un equipo artístico de primer nivel, multidisciplinario, que ha liderado la faena con ensayos, montajes coreográficos, la producción escénica, diseño de vestuario, en fin, todo lo que una verdadera puesta en escena de un ballet de repertorio requiere", mencionó Alonso en un comunicado de prensa.

Y es que una de las sorpresas que han preparado para la puesta en escena del legendario cuento de hadas es el debut de dos jóvenes talentos en los papeles protagónicos: el hondureño Cristhian Lazo, que interpretará el papel del príncipe Desirée; y Marcela Meléndez, como la princesa Aurora, quienes se estrenan como primeros solistas de la Compañía.

A los solistas se unen dos de las bailarinas de mayor trayectoria en el país: Marta Castellón como el hada de las lilas y Lucía Figueroa en el papel de la malvada hada Carabosse.

La Compañía dio a conocer que la producción estará llena de talentosos bailarines que pese a la pandemia no han parado de prepararse para el espectáculo, el cual tendrá un nuevo montaje coreográfico que estuvo a cargo del director asociado Orlando López.

Asimismo, la puesta en escena se renueva completamente: telones, escenografía y mueblería, por mencionar algunos ejemplos. Además, de un diseño de iluminación que busca resaltar la magia del cuento hadas a través de las luces.

"Para la caracterización de los personajes veremos nuevas creaciones y diseños de vestuario, engalanados por delicados tules, encajes, pedrería y elegantes textiles, así como un trabajo minucioso de peluquería en las diferentes pelucas que se utilizan durante la producción", expone el mismo documento.

La obra combinará el trabajo escénico con el audiovisual, ya que para "La Bella Durmiente" se realizó "fashion film" (un video sobre la obra) inspirado en el cuento de hadas, del cual se desprende el material promocional del ballet.

El producto audiovisual estuvo a cargo de Joe Escobar, de Kinema Films, con escenografía de Lourdes Sandoval y La Brújula Estudio de Arte; mientras que en la caracterización de personajes y maquillaje MINA Experts fue el apoyo para el ballet, y la narración de la pieza fue gracias a Radio Clásica.

De acuerdo con fuentes oficiales, presentar una obra como esta conlleva mucho trabajo e inversión, a lo que se le suma los estrictos protocolos de bioseguridad para llevar a los teatros un espectáculo en vivo sin riesgos de covid-19, por lo que se han apoyado en diferentes entidades.

"Particularmente en esta época de pandemia llevar a cabo una temporada como la que tenemos planificada no hubiera sido posible sin el apoyo conjunto de la empresa privada, la sociedad civil y las entidades gubernamentales", dijo Alonso, según establece el comunicado.

"Estoy muy agradecida de poder contar con el apoyo del Ministerio de Cultura, quienes se suman en la coproducción de la temporada, y nuestros patrocinadores oficiales Grupo Sarti, y Volcatenango, con quienes hemos firmado un convenio para realizar una temporada paralela en el escenario de la Plaza de los Artistas en el majestuoso volcán de San Salvador", finalizó.

PRESENTACIONES
La Bella Durmiente llega al teatro Presidente el próximo viernes 18 de junio a las 7 p.m; el sábado 19 a las 6:30 p.m. y el domingo 20 a las 3 p.m.   
Puedes adquirir tus entradas en diferentes  quioscos  de Todoticket:  Metrocentro, Multiplaza y Centro Comercial El Paseo; la entrada general es de de $10 y de  $5 para niños menores de 12 años de edad. 

BIOSEGURIDAD
Para garantizar la salud de los asistentes y del elenco de artistas, se implementarán estrictas medidas de bioseguridad y se numerarán las butacas para respetar el distanciamiento social. 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES
La Bella Durmiente se presentará en diferentes espacios escénicos del país, en  Volcatengano y Suchitoto,  en el mes de julio; y para cerrar en el Teatro Nacional de San Salvador durante el mes de agosto.

Tags:

  • La Bella Durmiente
  • Danza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines