Loading...

Secretaría de Cultura de la Alcaldía no renueva permisos a artistas del Centro Histórico

Los artistas revelaron que han sido víctimas de violencia y amenazas por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes les impiden trabajar y en ocasiones han llegado a los golpes.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una representación de artistas del colectivo Kuskatan, que trabajan en el Centro Histórico de San Salvador, se reunieron esta mañana para solicitar una audiencia con la Secretaria de Cultura de San Salvador, donde piden la renovación de su carnet de trabajo.

Según explicaron, el carnet les permite trabajar con libertad de horarios y en diferentes espacios del Centro Histórico, y su última renovación se realizó en 2018. Además piden crear decretos municipales que defiendan sus derechos como artistas.

Los artistas aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para denunciar algunas arbitrariedades en su contra. Aseguran que han sido víctimas de violencia y amenazas por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes les impiden trabajar y en ocasiones han llegado a los golpes.

“Es triste, somos pocas mujeres, no quieren meterse en esto, a pesar de la necesidad, algunas han salido golpeadas, yo no tengo miedo, pero algunas son jóvenes y han sido vulneradas”, dijo Zulma Laínez, estatuista y actriz de teatro. 

Las presentaciones en los espacios públicos son la fuente de ingreso para estos artistas, quienes son padres de familia o estudiantes. 

Los artistas solicitaron una reunión con los representantes de la Secretaria desde las 10 a. m. pero hasta el cierre de esta nota no habían sido recibidos.

Tags:

  • Centro Histórico
  • Secretaría de Cultura de San Salvador
  • artistas nacionales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines