Loading...

Águila busca sus primeros puntos en Ahuachapán

El Águila pone en marcha su nuevo proyecto deportivo este domingo ante el Once Deportivo que ahora dirige un viejo conocido, el técnico Carlos Romero.

Enlace copiado
Águila busca sus primeros puntos en Ahuachapán

Águila busca sus primeros puntos en Ahuachapán

Enlace copiado

Con el argentino Cristian Domizzi al mando,  el Águila debuta este domingo en el Apertura 2021 con un duro partido en Ahuachapán y será el Once Deportivo que examinará el nuevo proyecto naranja y negro.

El equipo ahuachapaneco que ahora dirige Carlos Romero será el encargado de medir cómo llega el cuadro naranja y negro al Apertura 2021 bajo el proyecto liderado por Domizzi, entrenador que adelantó que su idea de juego es siempre buscar el arco rival y mostrar solidez defensiva.

El juego está programado para el domingo a las 3:00 de la tarde y el toque especial del duelo lo podría poner el regreso de David Rugamas al campo que el torneo anterior fue su casa y donde tuvo buenas tardes como jugador del Once.

"Tenemos el cien por ciento de los jugadores disponibles, volvieron los de la selecta y la única duda que se puede tener es si llega la transferencia desde Rusia de Lucas Ventura y si vamos a poder recuperar a Yan Maciel, luego del amistoso donde recibió una chapina", explicó el entrenador argentino.

Las coordenadas del cuadro emplumado son llegar a la  final del Apertura 2021 y mostrar un estilo de juego agresivo que cuative a la exigente afición.

"No hay excusas, llegamos muy bien e hicimos muy buena pretemporada, empezamos el 21 de junio, quiere decir que a la hora del partido vamos a tener 40 días de preparación. Cada uno tendrá que poner de manifiesto en favor del equipo sus virtudes", expresó Domizzi.

Águila no pasó de la fase de cuartos de final en el Clausura 2021 tras perder la serie ante Alianza y el anhelo de la corona número 17 sigue latente.

Con la  incorporación de David Rugamas, Jairo Henríquez y Ronald Rodríguez más los refuerzos extranjeros Lucas ventura, Nicolás Martínez que se suman al brasileño Yan Maciel,  el Águila espera ser más competitivo y mostrar un fútbol más a la ofensiva.

"Yo trato de buscar siempre el arco rival, hay una buena variante ofensiva con extremos rápidos, llámese Ortiz, Ventura y el mismo Jairo, tocan con nueve goleadores: Tony, Nico, Martínez y el goleador histórico Nicolás Muñoz Tenemos cartas ofensivas más dos jugadores de buen pase como Gerson y Yan Maciel y eso obliga a que el equipo juegue ofensivamente sin perder la solidez defensiva", dijo el entrenador argentino.

El Once Deportivo quiere un buen comienzo de torneo y su primer festejo en el estadio Simeón Magaña que en el torneo anterior fue un feudo, donde pocos equipos sumaron.

El cuadro aurinegro también renovó piezas y cuerpo técnico luego de quedarse en cuartos de final al perder contra Santa Tecla en casa. El nuevo reto es superar los altibajos de ser líder de su grupo pero perder el partido más importantes del torneo ante Santa Tecla en la vuelta de cuartos de final con la localía y marcador a su favor. 

Con la llegada de Romero, ex técnico del Águila, el Once se reforzó con Craig Foster (Jamaica), José Barreto (Uruguay), Edgar Medrano (Colombia) y Dieter Vargas (México) y quiere perfilarse como un equipo a tomar en cuenta.

Los refuerzos del Once Deportivo también están enfocados en su participación en la Liga CONCACAF,  torneo en el que su rival será el Comunicaciones de Guatemala en la fase preliminar. Si los fronterizos avanzan en la serie ante los cremas, el equipo de Romero se verá las caras con Alianza en los octavos de final en septiembre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines