Alianza gana a un impotente Águila en el Barraza

Águila volvió a generar pero a quedarse sin respuesta, ante un Alianza que no perdonó. 

Enlace copiado
Foto cortesía Alianza FC.

Foto cortesía Alianza FC.

Enlace copiado

El Alianza tomó ventaja sobre Águila al ganar de visita por 0-1 en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2021 que se disputó en el Barraza. 

Los albos se llevan la ventaja hacia el Cuscatlán gracias a un gol del colombiano Mitchell Mercado sobre el último tramo del partido, el cual imposibilita al cuadro negronaranja de poder reaccionar. 

Fue un partido intenso desde el principio. Águila salió con todas las intenciones de dominar a los albos y así poder tomar ventaja en la serie.

Los de Armando Osma proponían con posesiones largas en todo el campo con la intención de desbordar por ambas bandas. El sector izquierdo donde estaba ubicado Kevin Melara era la mayor apuesta para el conjunto local.

El Alianza, por su parte, salió a presionar desde el inicio y complicó las intenciones del plantel emplumado. Los albos hacían daño por el lado de Juan Carlos Portillo, quien era perseguido por Marlon Trejo.

El medio campo tenía duelos bien marcados. Fredy Espinoza hacía sombra a Mitchell Mercado, Narciso Orellana tenía corto a Gerson Mayén, e Isaac Portillo vigilaba a Yan Maciel.

Pero la primera aproximación de peligro fue para el bando negronaranja. Al minuto 15 Santos Ortiz se escapó de la marca de Juan Carlos Portillo y Jonathan Jiménez, y la corrida derivó en un centro hacia Marlo da Silva, quien cabeceó apurado y no logró incomodar a Mario González. 

Santos Ortiz insistió nuevamente dos minutos después (17') dejando la marca de Jonathan Jiménez con un amague hacia la derecha, pero a la hora del disparo, el balón no agarró la suficiente fuerza para complicar a Mario González. 

Alianza respondió hasta el minuto 19 con una jugada estacionaria metros fuera del área grande. Henry Romero cobró, pero el disparo fue desviado por la barrera humana del Águila. 


El Barraza cantó un gol de Andrés Quejada al minuto 23, pero ese grito fue ahogado por el árbitro Elmer Martínez, quien señaló una mano del brasileño Marlon da Silva antes del disparo del colombiano. Los de Armando Osma estaban cerca de estrenar el tablero. 

Pero al minuto 24, Alianza también estuvo cerca de anotar tras un tiro libre cobrado por Mitchell Mercado, quien mandó el balón hacia Jorge Córdoba, que pese a todo el esfuerzo no logró conectar con el esférico. 

Pasada la media hora de partido, el duelo en el Barraza era parejo. Águila ya no dominaba el encuentro y Alianza estaba más cómodo en el terreno, haciendo que los dos equipos dieran las sensaciones para poder anotar el primero. 

A los 33 minutos, Bryan Tamacas estuvo a centímetros de concretar el primero. Fue una jugada entre el Narciso Orellana, que lanzó un proyectil desde su sector y el "Buba" que desbordó toda la banda e intentó cruzar a Benji Villalobos casi ángulo, haciendo que el balón pasará casi rozando el poste izquierdo. 


Pero la más clara del primer tiempo fue para Águila. Al minuto 35, un balón en profundidad dejó a Marlon da Silva frente a Mario González, pero a la hora de la definición, el brasileño mandó a volar el esférico. 

SEGUNDO TIEMPO 
En la parte de completo, Milton Meléndez, técnico de Alianza mandó al goleador del torneo Rodolfo Zelaya por el argentino Jorge Córdoba con la intención de poder abrir el marcador. 

Pero la primera opción fue para Águila. En un tiro de esquina cobrado por Gerson Mayén, Yan Maciel prolongó el balón de taco y Fredy Espinoza logró sacar un disparo ante un mar de piernas blancas, no obstante, el esférico llegó a los brazos de González. 


Alianza daba señales de mejora con la llegada de Fito al campo. La presencia del ariete hizo que Mitchell Mercado y Juan Carlos Portillo tuvieran más libertad para asociarse por la izquierda, banda donde los albos llegaban con mayor frecuencia. 

Al minuto 52, Brayan Tamacas aprovechó un descuido de la zaga naranja para mandar un centro que llegó con dirección al cierre de Rodolfo Zelaya, pero el meta Benji Villalobos anticipó la jugada y tomó posesión del balón. 


Tres minutos después, el equipo local respondió con un intento de Marlon da Silva en el área, donde el brasileño disparó pero el balón fue desviado por Henry Romero. 

El técnico colombiano de Águila, Armando Osma hizo sus primeras modificaciones sobre los 60 minutos. En el plantel negronaranja entró Nicolás Muñoz y Dixon Rivas por Da Silva y Ortiz. Minutos después ingresó Víctor García por Coca. 

El Águila tenía mejores aproximaciones que Alianza. Los emplumados tenían ganado el medio y por eso entraban con mayot frecuencia. 

Los albos, por su parte, le apostaban mucho al contragolpe o lanzamientos de balón para aprovechar a sus extremos. 

Al minuto 80, Ronald Rodríguez salió de lo común y con un disparo por delante del círculo central sorprendió a Mario González quien tuvo que retroceder para mandar el esférico a córner. 

El Águila pagó caro la falta de efectividad durante el partido, porque al minuto 83 Mitchell Mercado anotó el único tanto del encuentro. El colombiano definió frente a Benji Villalobos luego de captar un centro de Juan Carlos Portillo por la izquierda.

El tanto de Mercado sobre lo último dejó sin reacción al cuadro de Armando Osma, por lo que el cuadro capitalino lleva la mínima ventaja al juego de vuelta en el Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines