Atletas salvadoreños se preparan para debutar en los Juegos Olímpicos

Los atletas de El Salvador se encuentran listos para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, iniciando su participación el 24 de julio.
 

Enlace copiado
Atletas salvadoreños se preparan para debutar en los Juegos Olímpicos

Atletas salvadoreños se preparan para debutar en los Juegos Olímpicos Fotos cortesía COES.

Enlace copiado

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más grandes del deporte mundial, ya que incluye la participación de más de 11 mil atletas en 39 disciplinas distintas durante 19 días seguidos.

Si bien la inauguración de la edición de este año, que se realizará en Tokio, será el 23 de julio, el 21 de este mes iniciaron las competiciones de fútbol, softbol y béisbol.

El Salvador participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta con cinco atletas que representarán al país en cuatro deportes distintos: Marcelo Acosta y Celina Márquez en natación, Enrique Arathoon en vela, Argentina Solórzano en boxeo y José Mijangos en atletismo.


Para llegar hasta Tokio, los atletas consiguieron su boleto mediante tres vías: la clasificación en un evento deportivo,el ubicarse en un puesto determinado del ranking mundial o por invitación por el criterio de universalidad.

Enrique Arathoon fue el primer salvadoreño que logró su clasificación a la cita olímpica en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es el abanderado de la delegación salvadoreña.


Marcelo Acosta, Celina Márquez y José Mijangos obtuvieron su boleto a Tokio debido al criterio de universalidad, mientras que Argentina Solórzano logró su pase por su ubicación en el ranking en peso pluma (54-57 kg).


Tanto Arathoon como Acosta tienen experiencia en los Juegos Olímpicos, puesto que participaron en la anterior edición, realizada en Río de Janeiro en el año 2016, el velerista quedó ubicado en el lugar 24 de 46 y Acosta impuso un récord centroamericano en los 400 metros libres, pero no logró su pase a la final.

El 24 de julio verán actividad los primeros representantes del país en las disciplinas de boxeo y natación. El 25 debutará Arathoon en vela y el 3 de agosto (2 de agosto en El Salvador)  participará Mijangos en atletismo.

Tags:

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • Argentina Solórzano
  • Marcelo Acosta
  • Celina Márquez
  • Enrique Arathoon
  • José Mijangos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines