Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Lo más leído

El Salvador albergará Juegos Mundiales de Surf 2020 en mayo

Esta fecha del clasificatorio de la ISA rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en mayo en El Sunzal y La Bocana de El Tunco.

Enlace copiado
El Salvador albergará Juegos Mundiales de Surf 2020 en mayo

El Salvador albergará Juegos Mundiales de Surf 2020 en mayo

Enlace copiado

La Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) anunció este lunes que El Salvador será sede de los Juegos Mundiales de Surf 2020 que se realizará en mayo y dará los últimos cupos a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo al comunicado de la ISA, el evento que se desarrollará entre el 9 y 17 de mayo dará 12 boletos a Tokio, repartidos entre siete atletas femeninas y cinco masculinos.

Estos Juegos Mundiales se realizarán en las playas de La Bocana de El Tunco y El Sunzal y repartirá 12 de las 20 plazas que competirán en los Olímpicos de Tokio, en donde ya están provisionalmente clasificados los surfistas Shun Murakami (Japón), Ramzi Boukhiam (Marruecos), Billy Stairmand (Nueva Zelanda) y Frederico Morais (Portugal), en masculino, y Shino Matsuda (Japón), Anat Lelior (Israel), Bianca Buitendag (Sudáfrica) y Ella Williams (Nueva Zelanda).

Fernando Aguerre, presidente de la ISA, dijo que "los Juegos Mundiales traerán un nivel sin precedentes de atención global al país", además de destacar las olas salvadoreñas, las cuales definió como un "recurso de clase mundial".

En noviembre del año pasado, ambas playas salvadoreñas fueron sedes de eventos top de la ISA: en El Tunco se realizó el regional ALAS Latin Pro y en El Sunzal se desarrolló el Mundial de SUP Surf y Paddleboard. 

Según la ISA, los mejores surfistas del mundo estarán presentes en este evento, que marca el cierre de la competencia por los últimos puestos para participar en los Olímpicos.

"Los mejores equipos nacionales de surfistas estarán presentes en El Salvador. El surfistas top tres de cada nación en este año estarán nominados para representar a sus países, una invitación que deben aceptar para mantenerse elegibles para Tokio 2020", explica el comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines