Lo más visto

FESFUT redujo a 13,450 el número de boletos para la final

La FESFUT avaló 14,620 entradas pero luego de la postura del INDES y Ministerio de Salud redujo el número y exhortó a cumplir protocolos de bioseguridad.

Enlace copiado
FESFUT redujo a 13,450 el número de boletos para la final

FESFUT redujo a 13,450 el número de boletos para la final

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)  redujo a 13,450 el número de boletos disponibles para la final Alianza contra Águila del próximo domingo en el estadio Cuscatlán.

Según informó la FESFUT mediante un comunicado el miércoles por la noche que buscó un "entendimiento" y "comprensión" con los equipos finalistas para disminuir la cantidad de personas en el Coloso de Montserrat para el partido decisivo que definirá al campeón del Apertura 2020.

En un primer momento, el máximo ente rector del fútbol salvadoreño avaló la venta de 14,620 boletos para la final del Apertura 2020, cifra que el INDES y el Ministerio de Salud consideraron que superaba el 30%.

"Se buscó un entendimiento y comprensión con los clubes participantes para  DISMINUIR la cantidad de personas para el ingreso al estadio y de esta manera, evitar una futura sanción que afectaría al fútbol nacional; por lo tanto, la nueva cantidad de boletos a vender es de trece mil cuatrocientos cincuenta (13,450), equivalente al 30% del aforo del estadio Cuscatlán de acuerdo a la fuente oficial de Estadios Deportivos de El Salvador", informó la FESFUT en su comunicado.

En una conferencia de prensa en donde se trató  específicamente el tema de la final del Apertura 2020, Yamil Bukele, presidente del INDES, aseguró que esperaba que la FESFUT redujera la capacidad establecida del aforo del estadio Cuscatlán para dicho encuentro, el cual, según el titular del ente deportivo es el 50 por ciento. 

En el comunicado, la FESFUT explica que el aforo del estadio Cusctalán es de 44,836 más 2,500 espacios para vehículos, según los datos de la administración de Estadios Deportivos de El Salvador.

La Federación también exhortó a los organizadores de la final Alianza-Águila a incrementar las medidas de bioseguridad para el ingreso de aficionados y en el interior del escenario deportivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines