Loading...

José Mijangos compite en los 200 metros planos y cerrará participación salvadoreña en Juegos de Tokio

El atleta salvadoreño correrá la noche de este lunes la prueba de los 200 metros planos en el Estadio Olímpico de Tokio.

Enlace copiado
José Mijangos compite en los 200 metros planos y cerrará participación salvadoreña en Juegos de Tokio

José Mijangos compite en los 200 metros planos y cerrará participación salvadoreña en Juegos de Tokio

Enlace copiado

La carrera de José Mijangos en los 200 metros planos en el Estadio Olímpico de Tokio cerrará la noche de este lunes la participación de El Salvador en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Mijangos será el quinto y último atlelta de la delegación salvadoreña en competir en la máxima fiesta olímpica.

Según el sitio web de los Juegos, las eliminatorias comenzarán a eso de las 8:00 de la noche  (hora nuestra) y el atleta nacional participará en el primer heat de un total de siete que están definidos para esta prueba.

Mijangos competirá contra Jorge Vides (Brasil), Fode Sissoko (Malí), Anaso Jobodwana (Sudáfrica), Shota Ilzuka (Japón), Rasheed Dwyer (Jamaica), Divine Oduduru (Nigeria).

Estos son los primeros Juegos Olímpicos para Mijangos que entró por medio de una carta de universalidad que entregó la World Athletics (Federación internacional de Atletismo) a los atletas que estuvieron más cerca de las marcas exigidas.

Durante los últimos días, Mijangos ha estado entrenándose en pista y gimnasio con el objetivo de estar a tono para la competencia en los 200 metros.

“Mi meta es lograr el récord nacional, para eso hemos venido preparándonos desde hace tiempo”, comentó el atleta al Comité Olímpico de El Salvador.

Mijangos tiene aspiraciones de romper un récord que se mantiene vigente desde 1997. Le pertenece a Rubén Benítez y es de 21.05. Miganjos llegó a Tokio con una marca de 21.24.

El Salvador inició su andadura en los Juegos con la boxeadora Argentina Solórzano, quien fue eliminada en la primera pelea ante una púgil local.

Luego fue el turno de los nadadores Marcelo Acosta y Celina Márquez y el sábado finalizó su participación el velerista Enrique Arathoon, quien no pudo entrar a la lucha por medallas.

Tags:

  • José Mijangos
  • Atletismo
  • El Salvador
  • Tokio
  • Juegos Olímpicos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines