Salvadoreño Eric Calvillo es campeón de conferencia con el Orange County

El mediocampista salvadoreño fue titular en el partido que el Orange County ganó 5-3 al San Antonio y se proclamó campeón de la Conferencia Oeste en la USL.

Enlace copiado
Orange County es campeón de la Conferencia Oeste de la USL. / Foto: cortesía USL/ Orange County.

Orange County es campeón de la Conferencia Oeste de la USL. / Foto: cortesía USL/ Orange County.

Enlace copiado

Eric Calvillo, jugador de la selección de El Salvador y del Orange County, tuvo festejo el fin de semana al vencer en tanda de penaltis al San Antonio FC y proclamarse campeón de la Conferencia Oeste. 

El título también le aseguró al Orange  el derecho para enfrentarse en la gran final del campeonato de la USL al Tampa Bay Rowdies el domingo 28 de noviembre en el estadio Al Lang. 

"Trabajos no terminados pero campeones de la conferencia!!! Vamos chicos", fue el mensaje de Calvillo en su cuenta de Twitter. El jugador salvadoreño fue titular, pero salió de cambio al minuto 85 por Ben Mines.

El Orange clasificó a la gran final al superar 5-3 en la tanda de penales al San Antonio FC.  En los 90 minutos y el tiempo extra se mantuvo el 1-1 en el Championship Soccer Stadium.

Sean Okoli convirtió el tiro decisivo en una tanda de penaltis y le aseguró al Orange County el título de la Conferencia Oeste.

Orange competirán en la Final del Campeonato por primera vez en su historia de 11 temporadas. Fue el segundo mejor club de la División del Pacífico, con un récord de 15-10-7 en la temporada regular.

La final será en el estadio Al Lang, luego de que las dos partes obtuvieran sus respectivos títulos de conferencia en un par de emocionantes juegos.

Los Rowdies retuvieron su título de la Conferencia Este de manera notable con una victoria por 3-2 después de la prórroga contra el Louisville City FC.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines