Loading...

10 puntos relevantes de la propuesta de norma para la Ley Bitcóin

El Banco Central de Reserva (BCR) publicó dos propuestas de normas, una que aplicará a los bancos, y otra a las plataformas de las billeteras electrónicas. Las entidades financieras podrán cambiar dólares a bitcoines y viceversa.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Banco Central de Reserva (BCR) ha "colgado" en su sitio web la propuesta norma para aplicar la ley bitcóin en los bancos. Estos son algunos de los puntos más relevantes. La consulta pública finaliza el 6 de septiembre, un día antes de la entrada en vigencia de la ley.

1- La norma aplicará a bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito.

2- Estas instituciones podrán cambiar dólares a bitcoines y viceversa.

3- Este servicio lo podrán prestar por medio de billeteras electrónicas, casas de cambio (Exchange) o empresas que operan plataformas de pago.

4- Los bancos y asociaciones de ahorro deberán contar con mecanismos para prevenir el lavado de dinero.

5- También deberán detallar a sus clientes las tarifas y comisiones que cobrarán por el servicio.

6- La Superintendencia del Sistema Financiero será la encargada de autorizar a las instituciones que quieran cambiar dólares por la criptomoneda y viceversa.

7- El Banco Central, la Superintendencia del Sistema Financiero y el Ministerio de Hacienda podrán acceder en cualquier momento a las plataformas electrónicas de las billeteras digitales que operen en el país para revisar operaciones individuales o conjuntas.

8- Cuando las transferencias sean iguales o mayores a $1,000, las instituciones financieras deberán elaborar un reporte con los datos del cliente y de la transferencia.

9- Las instituciones también están obligadas a llevar un control de las transacciones que involucran bitcóin como, por ejemplo: nombre, cantidad de bitcóin utilizado, el valor de la transacción, entre otros datos.

10- Los bancos y sociedades de ahorro tendrán que guardar los registros de las operaciones en bitcóin por un periodo de 15 años a partir de la finalización de la relación con el cliente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines