Lo más visto

Más de Economía

42 millones de botellas busca recolectar La Constancia

El objetivo de la campaña es recolectar el 100 % de las botellas plásticas desechadas, rediseñarlas e incrementar el porcentaje de resina reciclada.

Enlace copiado
Iniciativa. La Constancia  dio a conocer su apuesta para reutilizar sus desechos.

Iniciativa. La Constancia dio a conocer su apuesta para reutilizar sus desechos.

Enlace copiado

La Constancia, en conjunto con Coca-Cola, han recolectado 22 millones de botellas —equivalentes a aproximadamente 895,000 libras de plástico— entre julio y septiembre de este año, según lo dio a conocer Paola Bondy, presidenta de La Constancia.

La recolección de las botellas plásticas forma parte de una iniciativa de La Constancia por reciclar esos desechos para su reconversión. Con este proyecto se estará pasando de operar un modelo lineal de producción de envases hacia un modelo "circular", en donde se incorporará un 25 % de resina local reciclada en todos sus envases plásticos.

"Según nuestras proyecciones habremos recolectado más de 1 millón 700 mil libras para final del año, equivalente a más de 42.6 millones de botellas", aseveró Bondy por medio de una teleconferencia.

Actualmente La Constancia, junto con Coca-Cola, han construido un modelo de "economía circular", en donde esas botellas plásticas que antes eran desechadas, ahora son recolectadas y convertidas en materia prima para crear las preformas de los nuevos envases.

Esto se hace por medio de la empresa recicladora INVEMA, que transforma en material plástico reciclable o pellets. Luego estos pellets se convierten en materia prima para el proveedor de preformas plásticas, AMCOR, que incorpora el material reciclado y el material virgen. Finalmente, las preformas son adquiridas por La Constancia y ahí se convierten en nuevas botellas.

El objetivo de la campaña es recolectar el 100 % de las botellas plásticas desechadas, rediseñarlas e incrementar el porcentaje de resina reciclada. "El reciclaje no solo es limpiar la naturaleza, el reciclaje es un combate a la pobreza. Seremos los primeros en Centroamérica en crear una economía circular", destacó por su parte el director general de INVEMA, George Gatlin.

Por su parte Ileana Gamboa, vicepresidenta de Transformación de la Compañía Coca-Cola para Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia, aseveró "sí podemos hacer una diferencia para el planeta" al señalar que el proyecto se enmarca dentro de la iniciativa global denominada "Un Mundo sin Residuos".

"Dentro del cual se enmarca el objetivo de recolectar el equivalente al 100 % de los empaques de nuestros productos, rediseñar nuestros empaques, incrementar el porcentaje de resina reciclada y llegar a realizar alianzas con otras empresas u organizaciones para trabajar en pro del ambiente", destacó la ejecutiva.

Bondy detalló que bajo la política de sostenibilidad de La Constancia "buscamos continuar este camino para que en 2025 contemos con al menos el 51 % de material reciclado en los nuevos envases y la recolección de hasta el 100 % del plástico que generamos. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo reutiliza", dijo.

Tags:

  • botellas plásticas
  • reciclaje
  • La Constancia
  • Coca-Cola
  • pellets

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines