Loading...

ASAC aboga por logística ágil y moderna en El Salvador

En un expocongreso se abordarán retos y oportunidades del sector.

Enlace copiado
Facilitación. La mejora en la facilitación del comercio es un tema recurrente en el sector.

Facilitación. La mejora en la facilitación del comercio es un tema recurrente en el sector.

Enlace copiado

El sector logístico experimentó muchos retos durante la pandemia y aún debe solventar dificultades como la escasez de barcos y contenedores, el cambio de patrones de consumo a nivel global que al final generó una demanda inesperada de determinados bienes, explicó Javier Ayala, presidente de la Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga y Transitorios (ASAC).

En el segundo Expocongreso Logístico que este año será completamente virtual, y que se ha denominado "Retos de la logística resiliente 2021", expertos internacionales abordarán estas temáticas y la manera en que se pueden dar pasos para solucionarlas.

Uno de los problemas que afecta a todo el sector, desde los proveedores de servicios al empresario en general es el elevado incremento de los fletes aéreos y marítimos.

Covid-19

"Por el tema del covid-19 se hacen más frecuentes las conexiones en los puertos de mayor volumen de operaciones ocasionando congestionamiento, si a eso sumamos las restricciones en el transporte terrestre esto hace que los barcos se tarden más elevando precios", añadió.

El incremento es sustancial informó ASAC, "desde Asia hemos tenido incrementos de un 500%, entre Estados Unidos y Centroamérica han sufrido menos, entre 30 y 35% más o menos", dijo Ayala.

La expo se desarrollará de manera virtual y estará abierta a todo público, solo deben inscribirse. Los días 21, 22 y 23 de septiembre podrán visitar diferentes pabellones donde los interesados encontrarán empresas logísticas que ofertarán sus servicios 24 horas al día mientras dure la exposición.

El congreso, que será el día 23, contará con la participación de seis expertos, entre ellos Andrés Bolaños, gerente de carga para Panamá y Guatemala de United Airlines, quien habla de la importancia de integrar la industria y de reinventarse y Raúl Saca, Jefe de Logística para la Región de las Américas de DP WORLD, hablará de la automatización y de herramientas que se pueden implementarse.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines