Loading...

ASI promueve la sostenibilidad ambiental en la industria

La gremial realizó el primer Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental para abogar por una industria verde.
Enlace copiado
CRESA. El encuentro reunió a empresarios, líderes y expertos en temas medio ambientales.

CRESA. El encuentro reunió a empresarios, líderes y expertos en temas medio ambientales.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizó el primer Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA), que reunió a expertos y especialistas internacionales y nacionales para analizar el tema sostenibilidad ambiental en la industria regional.

"Hemos decidido abanderar los temas medioambientales, en este caso la sostenibilidad ambiental, y tenemos claro que la solución no solo está en la transformación de políticas ambientales sino también en acuerdos entre gobiernos, entre instituciones con incidencia y en la capacidad de traer ideas innovadoras para poder llegar a estos acuerdos", dijo el presidente de ASI, Eduardo Cader.

El encuentro que finalizó ayer reunió a empresarios, directivos, líderes gremiales y representantes diplomáticos como la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes; y el Encargado de Negocios de la Embajada Británica, Michael Head; que trataron temas de gestión sostenible de los recursos hídricos, reducción de gases de efecto invernadero, los retos de la industria, la calidad de aire, la gestión eficiente de residuos y desechos, entre otros.

Para Manes, el gobierno estadounidense está poniendo en el centro de su política exterior la lucha contra el cambio climático. "La sostenibilidad no es un camino, es el camino", dijo.

Empresas como Unilever, Sherwin William's, TOTO y Geocycle (Holcim) fueron algunas de las que compartieron su experiencia de contar con una estrategia de sostenibilidad corporativa.

El encuentro también, contó con la participación de expertos de la Universidad de Ginebra y la Universidad de Milán, además de especialistas de organismos de cooperación, con quienes también de discutió la búsqueda de la recuperación y financiamiento verde ante la crisis ocasionada por la pandemia.

Para Cader la gremial de los industriales salvadoreños están creando alianzas estratégicas importantes para crear conciencia en el país, y convertirse "en un catalizador privado en el tema medioambiental".

La ASI desde hace más de 10 años trabaja para impulsar la discusión temas vinculados a la energía, eficiencia energética, medio ambiente, economía circular, entre otros que apuestan por una agenda sostenible en la industria nacional.

Tags:

  • ASI
  • sostenibilidad ambiental
  • industria verde

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines