Lo más visto

Más de Economía

Aeropuerto atendió 3,072 pasajeros

Las operaciones se realizan bajo medidas de bioseguridad y con la exigencia de las pruebas PCR.
Enlace copiado
Operaciones. A partir del 4 octubre, el aeropuerto volverá a operar en un 100 %.

Operaciones. A partir del 4 octubre, el aeropuerto volverá a operar en un 100 %.

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó que en las primeras 48 horas del reinicio de operaciones del Aeropuerto Internacional "San Óscar Arnulfo Romero" un total de 3,072 pasajeros, entre entradas y salidas, hicieron uso de la terminal.

"Pasajeros saliendo el sábado fueron 817 y pasajeros entrando fueron 263, haciendo un total de 1,080 pasajeros; y el domingo 1,025 pasajeros saliendo y 967 pasajeros entrando, en total son 3,072 pasajeros", aseveró el presidente de CEPA.

Por decisión del presidente de la República, la terminal aérea había cerrado sus puertas el pasado 17 de marzo, como una medida para contener el avance de la pandemia del covid-19. Inicialmente el cierre era por 15 días. Sin embargo, debido al incremento de contagios, la decisión se mantuvo por tiempo indefinido alargándose hasta el sábado pasado.

Anliker explicó que en una primera fase, comprendida entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, el aeropuerto trabajará en un 20 % de las operaciones tradicionales, con el servicio de cuatro aerolíneas comerciales que volarán hacia 13 destinos.

Una de ellas es Avianca que en las primeras 48 horas del reinicio de operaciones del aeropuerto transportó a cerca de 2,000 pasajeros por medio de 23 vuelos.

Aparte de Avianca, también están operando las compañías American Airlines, Spirit y United. El resto lo hará de forma gradual.

Según CEPA, en la segunda fase, que iniciará el 4 de octubre, el aeropuerto trabajará al 100 %.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines