
La empresa, que forma parte de Grupo COEN, demostró una vez más su compromiso social, apoyando esta Jornada Médica de Urología, junto a otras empresas y el Ministerio de Salud.
Beneficiados. Intervención quirúrgica de doctores durante la Jornada Médica de Urología, en la cual se atendieron 40 pacientes previamente seleccionados.
La rama de la urología se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al aparato urinario. Dichos trastornos pueden generar consecuencias mortales cuando no se intervienen a tiempo. A partir de esto, Alas Doradas junto a otras empresas apoyaron una Jornada Médica de Urología acompañada por el MINSAL, para salvar y transformar la vida de 40 salvadoreños previamente seleccionados.
Dinámica del evento
La jornada tuvo lugar en el Hospital San Rafael. El área médica estuvo a cargo de doctores brigadistas de la Fundación Española Miguel Litton, con apoyo del personal médico de dicho centro y de los hospitales Zacamil y Rosales. En el primer día de la jornada se realizaron 10 intervenciones quirúrgicas, en el segundo 15 y en el tercero 15 intervenciones más. De esta manera, se completaron los casos de 40 pacientes. Cabe destacar que posterior a las cirugías urológicas, los médicos de la Fundación Miguel Litton realizaron una conferencia magistral sobre urología dirigida al personal médico salvadoreño.
“Alas Doradas es una compañía que está comprometida con el bienestar de las familias salvadoreñas. Por lo que nos llena de satisfacción y orgullo haber sido parte de esta importante iniciativa que ha contribuido a acercar los servicios de salud a estos pacientes y brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, expresó el presidente de Alas Doradas, Paolo Coen. Después del evento los médicos brigadistas tuvieron la oportunidad de conocer la planta de Alas Doradas en donde fueron recibidos por el presidente de la compañía y su director general, Paul Ekman. En la visita los profesionales conocieron como esta empresa, dedicada a la producción de papel Tisú, emplea tecnología de última generación.
“Nos llena de satisfacción y orgullo haber sido parte de esta importante iniciativa que ha contribuido a acercar los servicios de salud a estos pacientes y brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida”. Paolo Coen, Presidente de Alas Doradas
Sobre Alas Doradas
Alas Doradas es una empresa que forma parte de Grupo Coen, uno de los principales conglomerados empresariales de Centroamérica y México. La empresa elabora sus productos a base de materia prima reciclada, y está invirtiendo sumas millonarias para la construcción de su propia planta de energía solar. Por otro lado, Alas Doradas cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que permite devolver las aguas al torrente del río de forma limpia y bajo las normas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Así mismo, respondiendo a una visión ecológica, la empresa ha producido y entregado más de 60,000 árboles frutales y forestales con el apoyo de sus colaboradores.
La fundación se constituye con la idea de perpetuar en el tiempo la labor altruista del Doctor Litton Muñoz y el de su equipo de médicos españoles. Esta misión se enfoca en trasladar a otros países con menores posibilidades los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y, en definitiva, los beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de su especialidad médica, la urología.
333 cirujanos
La Fundación Miguel Litton ha realizado 35 misiones, desplazando a 333 cirujanos en 6 países solo de la región centroamericana. En la jornada médica en el país atendieron a 40 pacientes.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios