Loading...

BAC Credomatic eliminará huella de carbono en toda su operación regional

La institución informó que ha trazado un plan para convertirse en un banco "neto positivo". Además, prevé colocar 44 electrolineras en el istmo.
Enlace copiado
BAC Credomatic   comenzó un proceso para convertirse en el primer banco Neto Positivo.

BAC Credomatic comenzó un proceso para convertirse en el primer banco Neto Positivo.

Enlace copiado

BAC Credomatic anunció la puesta en marcha de una serie de medidas para eliminar su huella de carbono en la operación de todos sus bancos en Centroamérica. El objetivo de la institución es convertirse en el primer banco neto positivo de la región.

BAC Credomatic explicó que una institución "neto positiva" es aquella que no solo reduce a cero su impacto ambiental y social en la comunidad en la que opera, sino que además implementa acciones concretas que mejoran en el tiempo la calidad de vida de las personas con las que interactúa.

El plan ha comenzado a implementarse con la medición de la huella de carbono en las operaciones, la cual se compensará con "diferentes acciones, sino que devolverá más de lo tomado", afirmó el banco en un comunicado.

Durante este año, el banco trabajará en las líneas de acción de consumo de agua, emisión de gases de efecto invernadero y generación de desechos y residuos. La previsión es tener los resultados de este diagnóstico a principios del 2023 y con estos datos, ejecutar un plan de acción para comenzar a compensar hasta lograr ser "neto positivo".

"Es justo en este momento que hemos decidido redefinir nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad a las comunidades que servimos", dijo Fernando González, presidente de BAC Credomatic El Salvador, sobre los desafíos ambientales y sociales actuales.

Acciones

La tecnología jugará un rol clave aseguró el banco, pues digitalizar procesos permitirá disminuir o eliminar el uso de recursos como papel y energía. González señala que en los últimos tres años las transacciones por medios digitales han subido un 70 % y actualmente, un 45 % de los clientes ya están usando principalmente los canales digitales para realizar sus operaciones.

Además, BAC Credomatic informó que instalará 44 electrolineras (puntos de recarga de energía para autos eléctricos) a lo largo de la red de agencias que posee en Centroamérica. En El Salvador se proyecta colocar siete puntos de carga.

Hasta marzo, el BAC contaba con 550,651 clientes en la plaza salvadoreña. Su cartera de préstamos totaliza $2,174 millones, de los que $980 millones corresponden a créditos comerciales, $445 millones a consumo y $390 millones a tarjetas de crédito. Los restantes $350 millones están compuestos por préstamos para vehículos y viviendas.

En lo que respecta a créditos, $81 millones han sido otorgados a mujeres líderes de empresas. González señaló que se han trazado como meta que para diciembre de 2025, el total de la cartera crediticia de mujeres pase del 29 % al 45 % de los préstamos comerciales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines