Loading...

BCR: Economía salvadoreña recuperará los niveles prepandemia este año

El consumo y las exportaciones han ayudado al crecimiento, detalla la institución.
 

Enlace copiado
BCR: Economía salvadoreña recuperará los niveles prepandemia este año.

BCR: Economía salvadoreña recuperará los niveles prepandemia este año.

Enlace copiado

El Banco Central de Reserva (BCR) aseguró hoy que la economía salvadoreña recuperará los niveles prepandémicos este año, al lograr un crecimiento del 9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el presidente de la institución Douglas Rodríguez hasta el segundo trimestre del año la actividad económica  ha crecido un 24.5% , mientras que el año pasado registró una de las mayores caídas de la historia con un -7.9%, a causa de la pandemia.

"Las exportaciones y el consumo privado fueron los motores del crecimiento", aseguró Rodríguez.

Hasta agosto las exportaciones habían crecido un 41% comparadas al año pasado, llegando a los $4359 millones, esta cifra es un 8% arriba a las registradas en el mismo periodo de 2019.

 Asimismo, las remesas familiares que son parte de las que sostienen el consumo, han tenido un crecimiento récord de 35%, llegando al mes de agosto a los $4,901 millones. Incluso si se comparan con  las registradas en 2019 estas son 32% más altas.

En agosto pasado el BCR subió la proyección de crecimiento del país de 6% a 9%; ese mismo mes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó el alza también la proyección para el país a 7.5 %, un 2.5 % más de lo estimado en julio.

La CEPAL basó su proyección en la recuperación de la capacidad productiva; el ingreso de remesas y  detalló que el decreto de aumento al salario mínimo de 20 % a partir del 1 de agosto de 2021, tendrá un efecto positivo en la demanda interna.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines