Loading...

Banco Cuscatlán ofrecerá $100 millones a pymes

La institución también ofrecerá talleres para fortalecer las capacidades.
Enlace copiado
Apoyo. Esperan este año más inversión para compra de locales y equipos de producción.

Apoyo. Esperan este año más inversión para compra de locales y equipos de producción.

Enlace copiado

El análisis de banca para pequeña y mediana empresa (pyme) de Banco Cuscatlán proyecta que las solicitudes de crédito dirigidas a este sector, en los primeros trimestres del año, podrían superar los $100 millones debido a que se ejecutarán varios proyectos de inversión que habían estado postergados por la pandemia desde el año pasado.

Con esto, la institución financiera estima que su cartera de pyme crezca un 20 % respecto a 2019. A juicio de Santiago Díaz, gerente de banca Pyme de Banco Cuscatlán, los principales sectores que se esperan inyecten dinamismo son comercio, industria y servicios.

"Hay más de 700,000 empleos dentro de las pymes, es por ello que Banco Cuscatlán después de hacer un análisis e identificar lo que las pymes necesitan está poniendo a disposición este 2022, más de $100 millones en créditos para apoyar la reactivación de la economía", manifestó.

Los principales destinos que requieren apoyo las pymes salvadoreña son capital de trabajo para financiar cuentas por cobrar, compra de inventario, planillas y proveedores, entre otros.

"Nos hemos dado cuenta que los flujos de las pymes están un tanto apretados, por ello también hay créditos para consolidación de deuda o traslados de deudas hacía Banco Cuscatlán lo cual hace que el flujo de efectivo quede en una mejor posición y toda la plata que se estarían ahorrando, la puedan ocupar en otros proyectos", señaló Díaz.

Además de los créditos, se impartirán talleres para fortalecer a la pymes en temas digitales, mejorar sus finanzas y una mejor contabilidad, que son temas que pueden cambiar la diferencia en estos años que vienen.

Los profesionales independientes con ventas anuales mayores a $36,000 y empresas con ventas anuales superiores a $100,000 pueden aplicar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Banco Cuscatlán
  • Pymes
  • Crédito
  • Inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines