Loading...
Economía CONTENIDO PROMOCIONADO

Digicel duplica la capacidad y cobertura de su red LTE 4.5G Advance

En el marco del Día del Internet, la compañía anuncia su expansión, la evolución de la conectividad en un mundo hiperconectado, no se detiene.

Enlace copiado
Digicel duplica la capacidad y cobertura de su red LTE 4.5G Advance

Digicel duplica la capacidad y cobertura de su red LTE 4.5G Advance

Enlace copiado

Desde sus inicios la presencia del Internet se ha acelerado exponencialmente de forma irreversible e imparable, confirmándose como una parte vital en todo el desarrollo económico de El Salvador. Durante la pandemia, el Internet representó la única ventana al mundo y dio lugar a grandes inversiones para ampliar capacidad y cobertura para suplir las nuevas necesidades que fueron surgiendo. El mejor ejemplo de ello es la forma en que las empresas y las personas se adaptaron al cambio: el trabajo en casa y las clases en línea registraron un alza en la demanda de acceso a Internet, situación que provocó el crecimiento del tráfico de datos móviles.

De esta forma, Digicel acoplándose al cambio, dejó de ser simplemente un operador de servicios de telefonía, convirtiéndose en la primera operadora digital en El Salvador ofreciendo la red más nueva LTE 4.5G, diferentes productos adaptados a sus necesidades y un despliegue de fibra óptica a nivel nacional para que sus clientes, tanto personas naturales como el sector corporativo puedan conectarse a un servicio innovador que eleva sus comunicaciones y productividad de forma simple y rentable.

Como parte de este gran despliegue de redes, Digicel Business está estrechamente alineado a desarrollar oportunidades que pueden implementarse en el modelo comercial de las empresas, beneficiando de forma directa los costos operativos de sus clientes, facilitando el manejo de sistemas internos. Esta nueva cartera de servicios ayuda a capturar el valor de las empresas maximizando las eficiencias y aprovechando cada uno de sus activos.

“Nuestro compromiso es hacer que nuestros clientes tengan el servicio que merecen de la forma más accesible, no solo en términos de conectividad sino también ahorro de tiempo y de dinero. Estamos entrando en una era donde la conectividad es primordial en cualquier negocio y seguiremos invirtiendo en la mejor tecnología y siempre en favor de nuestros clientes. Para agosto del 2022 habremos duplicado la cobertura de nuestra red LTE 4.5G, así como la red de fibra óptica, garantizándole a todos nuestros clientes la conexión más estable del país, además de los valores añadidos con los que Digicel cuenta para facilitar la vida digital de nuestros clientes”, mencionó Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador.

“Para agosto del 2022 habremos duplicado la cobertura de nuestra red LTE 4.5G, así como la red de fibra óptica, garantizándole a todos nuestros clientes la conexión más estable del país, además de los valores añadidos con los que Digicel cuenta para facilitar la vida digital de nuestros clientes”, Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador.

Entre los principales servicios que ofrece Digicel Business, están:

 - El Internet corporativo de fibra óptica más rápido y estable, a través de la red de fibra óptica más nueva de El Salvador, que permite una estabilidad en la conexión, eficiencia en los procesos que al final se resumen en una reducción considerable en los costos obteniendo una mayor eficiencia.

 - Soluciones móviles, que permiten a los empleados estar totalmente conectados entre ellos, gracias a la red LTE 4.5G Advance que brinda una alta capacidad de navegación y planes corporativos atractivos con aplicaciones que son de gran beneficio tanto para las empresas como para sus colaboradores.

 - Soluciones de Red y Seguridad IT, que protegen la red de posibles amenazas en tiempo real con la ayuda de mecanismos que bloquean el acceso no autorizado.

 - Comunicaciones integradas que incluyen llamadas, correos electrónicos, videoconferencias, etc.

 Digicel está constantemente cambiando y ha sabido entender cómo está evolucionando los hábitos y comportamientos que están tomando sus clientes, convirtiéndose en un aliado estratégico de la conectividad de las personas y las empresas poniéndolos en el centro de todas las decisiones.

DESTACADO

Su visión
Desde su fundación en 2001, Digicel ha crecido hasta alcanzar a cerca de 7,000 empleados en todo el mundo que trabajan para ofrecer cada día del año y cada momento del día, una experiencia de comunicación inigualable. La visión de Digicel sobre la digitalización de las comunicaciones alcanza su propia cultura organizacional, disminuyendo el uso de papel y estimulado las reuniones virtuales y el trabajo desde casa de sus colaboradores. Para más información puede ingresar a www.digicel.com.sv

DESTACADO

¿Quién es? Marcelo Alemán, CEO Digicel El Salvador.
Trayectoria: Marcelo cuenta con más de 19 años como experto en el área de telecomunicaciones y tecnología, lanzando, desplegando y administrando redes de datos móviles (3G y 4G)  en países grandes y pequeños, siendo una persona transformadora y un líder corporativo por su agilidad e influencia ejecutiva.

Su experiencia en servicios relacionados a la tecnología ha permitido niveles récord de rendimiento operativos y de ingresos en servicios móviles en países como Tanzania y Ruanda; en El Salvador expandió, administró las redes móviles y fijas más grandes del país.

Con una filosofía de trabajo en equipo ha desarrollado y transformado proyectos que requieren la construcción y el liderazgo de grandes proyectos de alto rendimiento en países subdesarrollados de todo el mundo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Digicel
  • Digicel duplica la capacidad LTE 4.5G
  • Digicel Business

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines