Lo más visto

Más de Economía

Empresa privada pide responsabilidad fiscal al Estado salvadoreño

La ANEP ademas pidió al Gobierno rendir cuentas del dinero gastado a la fecha y cuestionó que mientras el presidente Nayib Bukele ha insistido en que se les ha bloqueado financiamiento, "ni un solo centavo partido por la mitad",  el Banco Central de Reserva (BCR) reveló que son más de $3,000 millones que ha recibido el Ejecutivo

Enlace copiado
Empresa privada pide responsabilidad fiscal al Estado salvadoreño

Empresa privada pide responsabilidad fiscal al Estado salvadoreño

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo un llamado al Ejecutivo y a los diputados de la Asamblea a "actuar con mayor responsabilidad y transparencia fiscal", señalando que el alto endeudamiento pone en riesgo la "débil economía y los empleos de miles de salvadoreños".

El Salvador es el cuarto país más endeudado de América Latina después de Venezuela, Brasil y Argentina y es uno de los que ha contraído más deuda par afrontar la pandemia del covid-19.

La ANEP ademas pidió al Gobierno rendir cuentas del dinero gastado a la fecha y cuestionó que mientras el presidente Nayib Bukele ha insistido en que se les ha bloqueado financiamiento, "ni un solo centavo partido por la mitad",  el Banco Central de Reserva (BCR) reveló que son más de $3,000 millones que ha recibido el Ejecutivo.

"Todo gobierno tiene la responsabilidad de ser transparente y rendir cuentas de la forma que utiliza los fondos públicos, pues provienen de los impuestos que pagamos todos los salvadoreños", dice la gremial en un comunicado.

Además la ANEP señala que la situación es más grave pues los gastos de han financiado con "préstamos que los salvadoreños de  hoy y mañana tendremos que pagar hasta el año 2052".

De la deuda que se autorizó al Gobierno hay fondos para la creación de un fideicomiso de apoyo para financiar salarios de la micro, pequeña y mediana empresa, y para préstamos productivos. La ANEP cuestiona que a la fecha no se ha dado ningún apoyo.

"Los recursos que se gestionaron para ese propósito terminaron siendo utilizados para cubrir otros gastos", señaló la gremial.

Tags:

  • ANEP
  • Asociación Nacional de la Empresa Privada
  • Gobierno salvadoreño
  • Rendición de cuentas
  • Responsabilidad fiscal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines