Loading...

FMI anuncia nueva previsión de crecimiento económico para El Salvador

El organismo dio a conocer hoy su informe sobre las Perspectivas Económicas Globales (WEO por sus siglas en inglés).

Enlace copiado
FMI anuncia nueva previsión de crecimiento económico para El Salvador

FMI anuncia nueva previsión de crecimiento económico para El Salvador

Enlace copiado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía salvadoreña crezca un 9 % este año, según el más reciente informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO por sus siglas en inglés).En abril, el organismo había proyectado un crecimiento del 4.2 % para el 2021.

La proyección coincide con la que el Banco Central de Reserva (BCR) dio a conocer hace algunas semanas. Según el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, entre los impulsores de  este crecimiento están "los proyectos de inversión pública y privada, y el avance en la aplicación de la vacuna contra la covid-19".

En agosto, el BCR aseguró que la economía salvadoreña recuperará los niveles prepandémicos este año, al lograr un crecimiento del 9% del Producto Interno Bruto (PIB). Según el presidente de la institución, las exportaciones y el consumo son otros de los motores del crecimiento del país.

Hasta agosto las exportaciones habían crecido un 41 % comparadas al año pasado, llegando a los $4,359 millones. Mientras que las remesas familiares presentaban un crecimiento del 35 %. Para el 2022, el organismo prevé que El Salvador crezca un 3.5 %.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines