Loading...

Hoy premiarán a los finalistas de Espaciotec

El banco Davivienda celebrará hoy la última jornada del certamen que inició en julio y en donde se inscribieron un total de 125 proyectos.

Enlace copiado
Exponen. Este día, los finalistas del certamen expondrán sobre sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales.

Exponen. Este día, los finalistas del certamen expondrán sobre sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales.

Enlace copiado

Banco Davivienda premiará hoy a los ganadores de la cuarta edición del certamen Espaciotec 2021. Este certamen tiene como objetivo potenciar y desarrollar aquellos proyectos que posean o deseen incorporar un componente tecnológico en su modelo de negocio.

Por segundo año consecutivo la actividad se desarrollará de manera virtual.

"La convocatoria la lanzamos en el mes de julio. Llamamos a emprendedores que ya tuvieran empresas constituidas a que pudieran ser parte de nuestro certamen y a emprender y seguir potenciando más se negocio y su idea", detalló Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda.

En agosto se desarrolló la etapa de formación para que las empresas revisarán su modelo de negocio, propiedad intelectual, el aspecto financiero, la parte tecnológica. "Como todos los años nos ha acompañado una mesa expertos: emprendedores, catedráticos, expertos en temas tecnológicos e innovación", apuntó Guerra.

Este sábado, los 10 finalistas de la etapa de ideas y los 10 finalistas de la etapa de negocios presentarán sus proyectos ante un jurado. Esta actividad se combinará con conferencias de especialistas nacionales e internacionales.

Este año, 125 emprendimientos se inscribieron al certamen. De estos, 107 lo hicieron a desarrollo de ideas, tres a validación de ideas y 15 a desarrollo de negocios.

Los ganadores de la etapa de idea recibirán un proceso de incubación y los ganadores de la categoría de negocios un proceso de aceleración.

"Es más formación, más apoyo para que ellos sigan creciendo y las ideas se hagan negocios y los negocios se hagan más exponenciales en sus resultados", dijo Guerra.

Además, cada ganador recibirá $2,500 en un bolsón digital de productos para comercio en línea y publicidad de sus negocios.

Los finalistas en la categoría de ideas son: Gamespeed, Recirculapp, SASSO, GONA, y VIP: Very Important Pets.

En la categoría de negocios son finalistas: Ting, Akwa Art Hub, Smart Ticket, Portal MiPais.com S.A. de C.V. y Kivo.

"Vemos muy valioso que corporaciones de la relevancia Davivienda se interesen en fortalecer el ecosistema emprendedor local. Creemos que es una decisión estratégica", destacó Eduardo Amadeo de NXTP, de la Unidad de Corporate Innovation de NXTP Corporate Partners, uno de los ponentes de la jornada de hoy.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Banco Davivienda
  • Premiación Espaciotec
  • modelo de negocio
  • emprendedores
  • emprendimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines