Impulsarán tecnologías digitales en la agricultura

El acuerdo entre el IICA y la Universidad de Seúl permitirá compartir conocimientos.
Enlace copiado
Primera fase. Comprenderá educación en temas de extensión digital, blockchain, big data, energías renovables e impresión 3D.

Primera fase. Comprenderá educación en temas de extensión digital, blockchain, big data, energías renovables e impresión 3D.

Enlace copiado

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Nacional de Seúl impulsarán las tecnologías digitales con pequeños productores de América, así como un análisis de variables ambientales mediante el uso de internet de las cosas y el análisis geoespacial.

El IICA y el Centro Global de Investigación y Desarrollo Empresarial de la Universidad firmaron una alianza en la que destaca una fuerte promoción de los beneficios de las tecnologías digitales en la agricultura y con el objetivo de avanzar hacia una recuperación económica verde posterior a la pandemia de covid-19.

Ambas partes brindarán cooperación a los agricultores latinoamericanos y caribeños en temas de extensión digital, blockchain, big data, energías renovables, agricultura en ambientes controlados y aprovechamiento de la impresión 3D en aplicaciones para el sector agrícola.

"Estamos ansiosos y listos para desarrollar nuevas alianzas, especialmente con países como Corea del Sur y la Universidad Nacional de Seúl, porque estamos completamente comprometidos con la modernización de la agricultura y el sector rural poniendo énfasis en la ciencia y tecnología", dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

El proyecto tendrá una primera etapa de compartir capacidades y buenas experiencias en materia tecnológica y de digitalización con pequeñas y medianas organizaciones de productores, así como a impulsar el análisis de variables ambientales mediante herramientas de internet de las cosas y metodologías de análisis geoespacial. En esta fase inicial, la iniciativa se enmarcará bajo el financiamiento del Fondo Verde para el Clima.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines