"La gente tiene que entender que detrás de bitcóin no hay nadie": Leoner Selva, directora ejecutiva de ANEP

La gremial instó al Gobierno a que emita la normativa o reglamento que aplicará a la ley que se aprobó esta semana para hacer del bitcóin una moneda.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) instó al gobierno a emitir la normativa secundaria de la recién aprobada Ley Bitcóin, ya que consideran que muchos de sus alcances dependerán de estos reglamentos.

"Celebramos que se esté haciendo una apuesta por la tecnología y por los nuevos procesos digitales, pero lamentamos de que de forma abrupta y sin consulta se estableciera en la ley que es obligatorio aceptar bitcóin para todas las personas", indicó Leonor Selva, directora ejecutiva de ANEP.

Un aspecto importante, según dijo, es que se eduque a la población sobre el uso de esta criptomoneda, "porque la gente tiene que entender que bitcóin es una moneda con mucho más riesgo que el dólar", por lo que si no se educa a la población, es la misma población "la que va a cometer errores en el uso o no entender los riesgos y no manejarlos bien".

En el artículo 12 reza que "el Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones con bitcóin".

Selva dijo que cada uno de los sectores que conforman la ANEP se encuentran haciendo un análisis sobre los efectos de la normativa.

"La gente debe de entender que detrás del bitcóin no hay nadie, no hay un presidente, no hay una institución, no hay un gobierno, que usted es el único responsable del uso del bitcóin. Nadie te va a resolver cualquier error que se cometa con bitcóin", comentó Selva.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines