Loading...

Negocian con empresarios un freno a precios

El Gobierno pretende retrotraer al 1 de octubre los precios de 1,650 productos.
Enlace copiado
Alza. Para el conjunto de alimentos y bebidas, se registró en septiembre un aumento interanual del 53.4 %.

Alza. Para el conjunto de alimentos y bebidas, se registró en septiembre un aumento interanual del 53.4 %.

Enlace copiado

El Gobierno de Argentina inició ayer negociaciones con empresarios del sector alimenticio para acordar poner un freno a las alzas en los precios de los alimentos, pero advirtió que, de no llegar a un acuerdo este martes, el Ejecutivo determinará de forma unilateral precios máximos para los productos.

Quien encabeza las negociaciones, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo a la prensa al término de un encuentro con los empresarios, que el Gobierno pretende retrotraer al 1 de octubre pasado los precios de 1,650 productos de consumo masivo, principalmente alimentos, y congelar los valores hasta finales de este año.

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, la persistente alta inflación en Argentina, uno de los mayores problemas macroeconómicos del país suramericano, creció en septiembre pasado el 5.5 % interanual y acumuló en los nueve primeros meses del año un alza del 37 %.

En particular, para el conjunto de alimentos y bebidas, se registró en septiembre un aumento interanual del 53.4 % y un alza acumulada en lo que va del año del 36.6 %.

Feletti advirtió que en la primera quincena de octubre se registró una "aceleración de precios" en alimentos y productos de limpieza e higiene personal, con subidas de entre el 10 % y el 25 %.

"Pensamos que los precios tienen que retrotraerse y estabilizarse por 90 días, y aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo que los empresarios van a aprovechar por cantidad y no por precio", sostuvo el secretario de Comercio Interior.

Feletti dijo que se abrió un "compás de espera" hasta este hoy para llegar a un acuerdo con los empresarios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines