Loading...

Panamá propone mayor presupuesto

En la última década la deuda pública y subsidios en el país se triplicaron.
Enlace copiado
La deuda pública  de Panamá se ha incrementado durante los últimos años.

La deuda pública de Panamá se ha incrementado durante los últimos años.

Enlace copiado

El Gobierno de Panamá presentó al Parlamento el presupuesto nacional para 2022 por $25,126.6 millones, un 3.6 % más que el de este año; una proyección fiscal que, dijo, ha sido afectada por la pandemia y por el creciente gasto público.

"Este presupuesto de 2022 está siendo adversamente afectado por el covid-19, los ingresos corrientes esperados para el 2022 representan lo que obtuvimos hace cuatro años, sin embargo no hemos retrocedido cuatro años en nuestro gasto de operación y de funcionamiento", afirmó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

En la última década en Panamá "la deuda pública y subsidios se triplicaron y la planilla (de funcionarios del Estado) se incrementó 2.7 veces", agregó el titular del MEF durante la presentación del proyecto de presupuesto ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Alexander explicó que los incrementos, principalmente en los gastos de operación, producen una disminución de "los niveles de ahorro del Gobierno Nacional", así como su capacidad de "impactar muchísimo más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del país".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines