Lo más visto

Más de El Salvador

14 auditores de la Corte de Cuentas de El Salvador con coronavirus

Presidenta de la Corte de Cuentas confirmó que el equipo encargado de auditar el hospital El Salvador y las donaciones fue contagiado.

Enlace copiado
Contagio. La CCR dijo que resultó positivo por covid-19 una parte del personal que conforma los equipos de auditoría que tienen a cargo la fiscalización de fondos durante la emergencia sanitaria.

Contagio. La CCR dijo que resultó positivo por covid-19 una parte del personal que conforma los equipos de auditoría que tienen a cargo la fiscalización de fondos durante la emergencia sanitaria.

Enlace copiado

Auditores que están a cargo de la verificación del uso de fondos públicos en la construcción y equipamiento del nuevo hospital El Salvador, conocido como hospital CIFCO, resultaron contagiados del nuevo coronavirus, causante de la covid-19.

Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), confirmó ayer que 14 auditores dieron positivos a la enfermedad mientras realizaban la auditoría.

 
Subregistro de muertes por coronavirus en El Salvador es de 600%, afirma infectólogo 

De acuerdo con la magistrada, el Ministerio de Salud realizó, la semana pasada, la prueba de covid-19 a 200 empleados de la CCR que han estado laborando durante la pandemia. El resultado de las pruebas arrojó que 14 de ellos dieron positivo.

De acuerdo con la magistrada Rivas, dos de los casos positivos de la institución han requerido tratamiento hospitalario; pues el resto ha presentado síntomas leves o asintomáticos.

Dentro del personal que ha resultado contagiado, está parte del equipo de auditores que estudia los donativos que ha recibido el Gobierno por la pandemia y que están resguardados en el almacén central de la Central Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

La Corte de Cuentas de la República dijo que el contagio de los auditores ha impactado en los tiempos previstos para terminar con el informe preliminar de los procesos; sin embargo, la magistrada presidenta dijo que para no atrasar más la fiscalización decidieron que fueran los mismos equipos los que continuaran, a distancia, realizando el trabajo.

Rivas dijo que para lograr ese objetivo, se están auxiliando de medios tecnológicos en las instituciones públicas, debido a que el personal "ya está empapado" de los procesos yconsideró que "no es conveniente" hacer un cambio "si queremos dar un producto más rápido".

La semana pasada, la primera magistrada de la institución, María del Carmen Martínez Barahona, dijo en una entrevista televisiva que la Corte de Cuentas de la República solo ha tenido acceso a parte de la información del recién inaugurado hospital El Salvador.

Según Martínez Barahona, los auditores han tenido acceso a tres paquetes de los siete que comprende el proyecto. El Ministerio de Obras Públicas se defendió al decir que el hospital El Salvador es un complejo que comprende varias etapas que serán construidas después. El ministro Romero Herrera aseguró que la CCR ha recibido toda la información.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines