19 capturados en operativo

Arrestaron a dos cabecillas de pandillas en el operativo en siete municipios de Santa Ana.
Enlace copiado
Refuerzos. En el  operativo participaron 270 elementos de seguridad pública.

Refuerzos. En el operativo participaron 270 elementos de seguridad pública.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de ayer que dejó como resultado 19 capturas.

De acuerdo con la PNC, los delitos por los que están señalados son tenencia y portación de arma de guerra, trafico ilícito, posesión y tenencia de droga, extorsión agravada, agrupaciones ilícitas, homicidio en grado de tentativa, robo, violación agravada en menor incapaz y otras agresiones sexuales.

Loa Policía manifestó que las detenciones se realizaron en los municipios de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, El Congo, Coatepeque, Metapán y Candelaria de La Frontera.

Explicaron que e desarrollaron 41 allanamientos que fueron autorizados por diferentes Juzgados de Santa Ana.

La Policía manifestó que entre los detenidos se encuentran Francisco Argueta Ramos y Wilber Gómez Ramos, señalados como cabecillas de pandillas. Además se capturó a Jacqueline Martínez, de 22 años, a quien se le encontró un fusil M16 y abundante municiones para el arma.

Además, detuvieron a Amílcar Pacheco, señalado de los delitos de homicidio, extorsión y limitación a la libre circulación. La PNC aseguró que Pacheco portaba un brazalete electrónico pero que seguía realizando actividades delictivas.

Tags:

  • SantaAna
  • capturados
  • operativo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines