Loading...

200 agentes penitenciarios capacitados por la UMO

Esta capacitación creó Equipos de Respuesta Temprana para fortalecer técnicas.

Enlace copiado
Preparación. Los 200 agentes están siendo capacitados por  Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Preparación. Los 200 agentes están siendo capacitados por Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Enlace copiado

El director de Centros Penales, Osiris Luna anunció que 200 agentes que brinda seguridad en las distintas cárceles del país serán capacitados por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) junto a instructores de Centros Penales.

"Seguimos profesionalizando a nuestro personal de seguridad penitenciaria, por ello los elementos que resguardan los diferentes centros penales se siguen capacitando a fin de que se encuentren siempre preparados para atender cualquier eventualidad", aseguró Luna.

Además informó que han creado Equipos de Respuesta Temprana, para que el personal de seguridad penitenciaria fortalezca las técnicas y planifique estrategias de reacción efectiva "con el propósito de mejorar el adiestramiento que poseen".

Hasta el momento, el director de Centros Penales no se ha pronunciado por las denuncias de familiares y organizaciones por los abusos y precarias condiciones dentro del penal de Izalco y Mariona, que están pasando los capturados por el régimen de excepción. Tampoco se ha pronunciado por los 11 muertos reportados en estos centros penales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines