Lo más visto

Más de El Salvador

ACNUR abrirá sede en El Salvador para apoyar a víctimas de desplazamiento forzado

La jefa de ACNUR en El Salvador hizo un llamado a las autoridades a realizar un estudio sobre la situación actual del desplazmiento forzado en el país, pues el último fue publicado en 2018 y data del período de 2006 a 2016. Para entonces se contabilizaban 71,500 víctimas.

Enlace copiado
ACNUR abrirá sede en El Salvador para apoyar a víctimas de desplazamiento forzado

ACNUR abrirá sede en El Salvador para apoyar a víctimas de desplazamiento forzado

Enlace copiado

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmó este miércoles un convenio con el Gobierno salvadoreño para abrir una sede operativa en el país.

La jefa de ACNUR en El Salvador Elisa Carlaccini dijo que la firma es la "culminación de largas negociaciones" y consolida la alianza del trabajo iniciado desde 2014.

 
El salvador firma acuerdo para establecer sede ACNUR 

El principal objetivo de ACNUR es proporcionar asistencia humanitaria y proteger a víctimas del desplazamiento forzado así como buscar soluciones permanentes para personas refugiadas, solicitantes de asilo y víctimas del desplazamiento interno.

El acuerdo fue firmado por Carlaccini y la canciller salvadoreña Alexandra Hill.

La jefa de ACNUR expuso que se cuenta con un plan nacional de 49 acciones para abordar integralmente la problemática que incluye la necesidad de implementar una ley para la protección de personas desplazadas.

También hizo un llamado para que se realice un nuevo estudio que refleje la situación actual del desplazamiento, pues los números oficiales con que se cuentan, sobre 71,500 personas desplazadas internamente, hacen referencia a un estudio publicado en 2018 que cubre de los años 2006 a 2016.

Tags:

  • Desplazamiento forzado
  • ACNUR
  • Alexandra Hill
  • ACNUR El Salvador
  • Desplazamiento interno
  • Violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines