AGEPYM celebra 55 años con la incertidumbre de reformas a las pensiones

Manifestaron su preocupacion ante la reforma de la ley pensiones, dado que ellos esperan que sea una nueva ley, que asegure pensiones dignas.

Enlace copiado
Foto: LPG/Karen Funes

Foto: LPG/Karen Funes

Enlace copiado

Bajo consignas como "Solo el pueblo salva al pueblo",  la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) realizó conferencia de prensa para manifestar que está en pie de lucha para buscar la estabilidad laboral de la clase trabajadora.

Su presidente, Mario Montes, y la junta directiva de AGEPYM manifestaron su preocupacion ante la reforma de la ley pensiones, dado que ellos esperan que sea una nueva ley, que asegure pensiones dignas, y en donde desaparezcan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los agremiados exigen que el dinero de los trabajadores no sea "manoseado" y sea utilizado para satisfacer las pensiones y que se reviertan las reformas del 2017 "en donde el cálculo del salario básico regulador dejó de ser un 60 % y pasó al 30 %. Eso no puede ser", dijo Montes.

"No conocemos el proyecto de ley y esperamos que no solo llegue a la Asamblea y se apruebe, sino que en ese momento la clase trabajadora sea consultada. Tenemos una propuesta clara que es la creación del Instituto Autónomo de Previsión Social, porque eso es lo que se ha perdido en El Salvador desde que nacieron las AFP", señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • AGEPYM
  • Reforma a las pensiones
  • AFP
  • aniversario
  • trabajadores municipales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines