Lo más visto

Más de El Salvador

ANDA anuncia servicio irregular de agua

Los lugares afectados son Santa Tecla, Ciudad Merliot y la colonia Escalón. La autónoma no informó cuándo se restablece el servicio.

Enlace copiado
Sin fecha.  ANDA no informó hasta cuándo será regular el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

Sin fecha. ANDA no informó hasta cuándo será regular el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

Enlace copiado

Santa Tecla, Ciudad Merliot y la colonia Escalón tendrán servicio irregular de agua potable, según informó ayer la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a través de su cuenta de Twitter.

La autónoma dijo que esto se debe a trabajos de mantenimiento en los pozos San Lorenzo y San Juan Opico. "El servicio de agua presenta deficiencia en los sectores", aclaró.

De acuerdo con ANDA, sus colaboradores se encontraban trabajando para "normalizar" el servicio. Sin embargo, no especificó por cuanto tiempo este será irregular. Ante el aviso, decenas de usuarios de quejaron por no haber sido informados con tiempo.

El sábado pasado, este rotativo también informó de otras quejas por parte de varios habitantes de Antiguo Cuscatlán, quienes señalaron que no cuentan con el servicio de agua potable. Algunos dijeron que llevaban hasta un mes sin el suministro.

Uno de los denunciantes, quien no quiso identificarse, dijo que vivía en la colonia Cumbres de la Esmeralda, y señaló que había "gran cantidad de pipas" en el lugar, pero no detalló si estas habían sido solicitadas a ANDA o eran pagadas por vecinos. "A nosotros nos han dicho que han derivado el agua a un centro comercial aquí cerca", manifestó.

Ante estas denuncias, el presidente de la autónoma, Frederick Benítez, justificó que la falta del servicio se debía a que el pozo ubicado en Cumbres de Cuscatlán había agotado su vida útil y el intento por rehabilitarlo había fracasado. Dijo, incluso, que se había tratado de extraer la bomba del pozo, pero como este fue perforado pando, la bomba estaba atascada y no habían podido extraerla ni usando jabón.

Otras quejas

Por otra parte, desde hace días, los habitantes de la zona norte de San Salvador, como el municipio de Mejicanos, se han quejado porque el agua que reciben sale sucia y con mal olor. Benítez dijo la semana pasado que habían mandando a hacer pruebas para verificar la situación, pero hasta ayer, las condiciones del agua persistían, de acuerdo con habitantes de la zona que fueron consultados por LA PRENSA GRÁFICA.

El pasado 4 de enero, el titular de ANDA informó que iniciarían un plan para restaurar el sistema de tuberías de distribución de agua potable, específicamente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Esto, dijo, era para reducir la cantidad de fugas en la red de distribución.

También aseguró que se han rehabilitado 47 pozos, para mejorar el servicio de agua potable, y que se perforaron 12 nuevos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines