Acción Ciudadana promueve la transparencia en la elección del nuevo Fiscal General

La organización Acción Ciudadana emitió sus valoraciones con respecto al proceso de elección del nuevo fiscal general para el período que comprende de 2022 a 2025.

Enlace copiado
Acción Ciudadana promueve la transparencia en la elección del nuevo Fiscal General

Acción Ciudadana promueve la transparencia en la elección del nuevo Fiscal General

Enlace copiado

Acción Ciudadana emitió un comunicado este lunes en donde hizo énfasis sobre la importancia que tiene la elección del nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Además, hicieron un llamado a que se garantice que en el proceso se elija a una persona con la más alta competencia, probidad e independencia para ocupar el cargo.

Por otro lado, lamentaron que no se les haya tomado en cuenta en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, ya que el pasado 8 de noviembre Acción Ciudadana y FUNDE presentaron ante la Asamblea Legislativa una propuesta de insumo técnico para evaluar los perfiles de las diferentes personas que aspiran al cargo de fiscal general. Mencionaron que “hasta el momento no se conoce que se cuente con algún tipo de instrumento de evaluación de las candidaturas y no se ha definido un perfil que permita ponderar a las personas que participan en este proceso”, explica el comunicado.

De igual forma, expresaron que en las entrevistas públicas que se han realizado a los candidatos no se ha profundizado sobre los conocimientos, experiencias y aptitudes de las personas que se han postulado para este cargo público. Por ese motivo hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa y a la Comisión Política para que se establezca un perfil claro de la persona que debe ocupar el cargo en donde se incorporen criterios de evaluación, estándares internacionales y se transparente el proceso para la selección final.

La organización reiteró su compromiso con El Salvador, su lucha contra la corrupción y la impunidad y aclararon que esperan la elección de una persona comprometida con los intereses reales del Estado y de los Salvadoreños. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines