Loading...

Acusan a la PNC de amedrentar despedidos en la Asamblea Legislativa

SITRAL asegura que los notificadores del departamento de Recursos Humanos son acompañados por elementos de la PNC al momento de despedir a personal.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció los despidos de empleados administrativos de la Asamblea Legislativa.

Aseguran que, en esta ocasión, los notificadores de Recursos Humanos del aparato de Estado son acompañados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para "amedrentar" los despidos.

Los representates de SITRAL denunciaron que ese tipo de acciones no le competen a la corporación policial, razón por la cual realizan la denuncia.

Por su parte, el diputado por el departamento de Usulután del partido ARENA, Mauricio Linares, lamentó la forma en que esta administración está realizando los despidos, pues según él hay formas de cómo hacerlo sin denigrar a las personas.

"Es lamentable las acciones que se están brindando, cuando hemos visto que se está utilizando miembros de la PNC, donde están coaccionando la libertad de los empleados que están siendo despedidos en estos momentos. Así que, creo que si se iba a tomar este tipo de acciones hay formas de cómo hacerlas, sin denigrar y sin causar este tipo de molestias al personal que le ha brindado tanto a esta Asamblea Legislativa", dijo el diputado.

El pasado viernes 17 de septiembre, al menos 200 personas fueron despedidas de la Asamblea y, entre las áreas que más han resultado afectadas se encuentra la Unidad de Acceso a la Información Pública y la Radio Legislativa donde el 70 % de empleados ha sido retirado de puesto, según la denuncia.

Todos estos despidos ha sido realizados sin previo aviso y con la única justificación de que el órgano de Estado tiene demasiados empleados afectado las finanzas del congreso.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines