Loading...

Advertencia por incremento de lluvias para El Salvador

Las autoridades esperan incremento en la nubosidad, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes.
Enlace copiado
Advertencia. Las autoridades han elevado el rango de alerta debido a las precipitaciones.

Advertencia. Las autoridades han elevado el rango de alerta debido a las precipitaciones.

Enlace copiado

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció ayer sábado que el aviso emitido por lluvias ha sido elevado a ‘advertencia’ debido por el paso de una onda tropical en la región centroamericana que generará fuertes tormentas en El Salvador.

"En los últimos días emitimos un aviso por lluvias el cual hemos elevado a advertencia, debido a los pronósticos por el incremento de lluvia ante el paso de la onda tropical generada en territorio nacional", dijo Bidegain.

De acuerdo al funcionario, con el Plan Invernal 2022 se han trabajado componentes de prevención para recibir la época lluviosa, entre ellos la limpieza de quebradas, preparación de albergues y el despliegue de personal de Protección Civil.

Además, detalló que para atender las emergencias está a disposición el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado cielos nublados, chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes por el desplazamiento de una onda tropical al noroccidente de Centroamérica.

De acuerdo al MARN, desde la madrugada del sábado se esperaban chubascos y tormentas de moderadas a fuertes al oriente y zona costera del país. Mientras que, en el resto del territorio, el cielo permanecerá nublado, con lluvias y chubascos moderados a lo largo de la franja volcánica.

El paso de la onda tropical interactúa con la zona de convergencia intertropical y provoca el ingreso adicional de humedad del Pacífico, lo que permite acumulación de nubosidad y su permanencia.Por su parte, la Subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical del Centro Nacional de Huracanes informó que continuarán fuertes lluvias y tormentas eléctricas sobre partes de Guatemala, El Salvador, el sur de Honduras y el oeste de Nicaragua desde hasta el lunes por la noche.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines