Lo más visto

Más de El Salvador

Afectados por mala señal de internet

Padres de los estudiantes los llevan hasta zonas altas del caserío para poder conectarse y recibir sus clases.
Enlace copiado
2 Alternativa. Otra opción para encontrar señal es colocar el celular en lugares altos de las casas.

2 Alternativa. Otra opción para encontrar señal es colocar el celular en lugares altos de las casas.

Enlace copiado

Los estudiantes del caserío Chaparrastique, del cantón El Niño, de San Miguel, tienen dificultades para recibir sus clases debido a la deficiente señal de internet en la zona.

Dos de las alumnas afectadas son las hermanas Damaris y Arely S., quienes cursan parvularia y segundo grado, respectivamente, en el centro escolar caserio Chaparrastique del referido cantón. La madre de las niñas, Meibi Jofany Segovia, aseguró que en el caserío son unos 20 niños, pertenecientes a 12 familias los que tienen problemas con la conectividad a internet, aunque en todo el cantón son muchos más los afectados.

La madre comentó que los padres de familia tienen que ingeniárselas para que los niños puedan hacer sus tareas, y una de esas opciones es buscar las zonas altas del caserío para lograr obtener señal y de un mismo teléfono compartir internet vía wifi a los otros niños.

"Se busca una parte donde se pueda encontrar señal y no se pierda tan rápido, se le pone a un solo teléfono paquete de internet y de ahí agarran los demás niños porque no todos pueden comprar el paquete", dijo Meibi.

Añadió, que la mayoría de veces solo uno o dos padres de familia tenían internet en su teléfonos, y que estos se encargaban de comunicarles a los demás sobre las tareas que habían dejado para la semana los maestros del centro escolar, una situación complicada que genera que algunos niños se atrasen en la entrega de sus tareas. "Recuerde que aquí los padres somos de escasos recursos, y con la pandemia algunos dejaron de trabajar, entonces el dinero se utiliza para otros gastos como alimentos y no tenemos para poner internet", expreso la madre.

Fátima de Moreira, es otra de las habitantes del caserío Chaparrastique, y comentó que otro de los factores que contribuye con la problemática es que no todas las compañías de telefonía tienen cobertura hasta esa zona.

Estas familias esperan encontrar una alternativa que les permita a sus hijos estudiar este año sin más inconvenientes.

Tags:

  • SanMiguel
  • afectados
  • mala
  • señal
  • internet

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines