Lo más visto

Más de El Salvador

Afirman que fumigación daña milpas

Cultivos que fueron fumigados por personal militar han sido afectados

Enlace copiado
Daños. Los agricultores temen que el insecticida usado para contrarrestar la plaga de la langosta afecte su producción.

Daños. Los agricultores temen que el insecticida usado para contrarrestar la plaga de la langosta afecte su producción.

Enlace copiado

Algunos cultivos de maíz fueron dañados con las fumigaciones que realizó el gobierno como parte del plan de eliminación de la langosta voladora, manifestaron agricultores de la zona conocida como La India, y El Zope, en las faldas del volcán Chichontopec, en la jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

Según los agricultores, posiblemente el insecticida para contrarrestar el insecto más la inexperiencia de quienes lo aplicaron, afectó las matas de las orillas de las plantaciones. Agregaron, que actualmente ya casi no se observa el daño en las matas porque estas ya comenzaron a regenerarse, tanto las hojas como la flor ya que hace más de una semana se realizó la fumigación.

Dijeron que los efectos podrían influir en la formación de la mazorca. "La milpa comenzaba el follaje, el maíz va a soltar el jilote pero quizás malo, porque el cruce del polen es el que hace producir el grano, y la fumigación a afectado la flor", dijo un agricultor. Señaló que dos parcelas son las que se vieron mayormente afectadas. Los agricultores pidieron al MAG coordinarse con ellos y actuar "técnicamente".

Tags:

  • SanVicente
  • fumigación
  • plaga
  • daños
  • milpas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines