Loading...

"Ahí va a entrar el que tenga para pagar": comerciantes informales dicen que no tienen cómo pagar un puesto en el mercado Hula Hula

Los comerciantes informales ubicados en los alrededores del mercado Hula Hula insisten en que no pueden pagar $200 dólares mensuales de alquiler.

Enlace copiado

"Ahí va a entrar el que tenga para pagar": comerciantes informales dicen que no tienen cómo pagar un puesto en el mercado Hula Hula

Enlace copiado

Con frases como "esto está calmado", "que entren los que quieran vender ahí" y "con lo que vendemos no alcanza", vendedores informales ubicados en los alrededores del nuevo edificio del mercado Hula Hula manifiestan que no tienen la capacidad para pagar un puesto en el interior, ya que el costo mensual de alquiler es de $200.

Los comerciantes, que en su mayoría venden ropa, cinchos, carteras, bolsones, refrescos naturales y fruta, insisten en que el alquiler impuesto por la alcaldía es muy alto. 

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

"Mire qué hora es y no he vendido ni cinco", dijo un comerciante de ropa. Agregó que en muchos casos compran mercancías para vender con dinero prestado y que tienen que pagar esos préstamos, pues de lo contrario no les vuelven a facilitar capital de trabajo.

Al igual que hace algunos días, al edificio solo ingresan automóviles que llegan a parquear al lugar por un costo de $1.00 la hora. El edificio que costó $34.1 millones de dólares y que fue construido durante la gestión del anterior alcalde Ernesto Muyshondt tiene habilitado el parqueo de alquiler y una zona de comida.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


"Ahí va a entrar el que tenga para pagar, nosotros que solo vendemos cinchos no tenemos más que seguir en la calle. Dios nos va a proveer para vender aunque sea un poquito", dijo Mario Guzmán sobre el costo de los puestos que miden 1.90 por 1.90 metros.

El Centro Comercial Municipal Hula Hula fue construido en el ex parque Hula Hula, ubicado entre la 1a. Y la 3a. Avenida Sur, entre la calle Rubén Darío y la Arce.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines