Lo más visto

Más de El Salvador

Alabí dice que compra de botas está en manos de la Corte de Cuentas

Ministro asegura que todos los procesos se han realizado en el marco de la legalidad y que será la Corte de Cuentas de la República y la CICIES las que al final presentaran los resultados de las compras realizadas en el marco de la pandemia de covid-19..

Enlace copiado
Francisco Alabí dijo que las compras de botas a una empresa de su familia es auditado por la Corte de Cuentas y  CICIES.

Francisco Alabí dijo que las compras de botas a una empresa de su familia es auditado por la Corte de Cuentas y CICIES.

Enlace copiado

La investigación está en manos de la Corte de Cuentas de la República. Así respondió el ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre la compra de botas de hule que la cartera que preside hizo a una empresa de su familia.

El funcionario aseguró que toda la administración de las compras durante la pandemia de covid-19 también es auditada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El Ministerio compró 30,000 pares de botas por un monto de $225,000 a una empresa propiedad de una tía política del ministro y sus primos hermanos, y que además se dedica a la venta de repuestos de vehículos.

El funcionario dijo que todo fue hecho por la vía legal.

"Desde que se ha iniciado el manejo de la pandemia el gobierno ha tenido claridad, determinación y sobre todo legalidad en el manejo", justificó.

Ayer la precandidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez, interpuso una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental por la compra y cuestionó el proceder de Alabí.

El Ministro, sin embargo, atribuyó el hecho a que algunos sectores de la sociedad tienen "otros intereses".

"Sabemos que hay bastante sectores de la población que tienen otros intereses, que están generando este tipo de publicaciones, sabemos que las organizaciones como la Corte de Cuentas, la CICIES, todos los organismos que van a velar por el correcto funcionamiento, y sobre todo por la correcta adquisición en el tema de las compras, emitirán su resultado en el futuro", sentenció.

Alabí emitió sus declaraciones durante la supervisión de insumos que fueron comprados por el gobierno para el equipo médico que atiende la pandemia.

El equipo, además de mascarillas comprende 10,000 trajes de bioseguridad nivel 1, 20,000 trajes de riesgo medio y 50,000 batas. Los gastos ascienden a unos $3 millones.

Ayer la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas, también hizo entrega de insumos de protección al equipo médico de la autónoma en el hospital general.

El ministro sin embargo aseguró que si bien el equipo es útil para el personal médico de primera línea, no se trata de la cantidad de trajes u hospitales abiertos si no de cortar la transmisión de persona a persona de la pandemia en el país.

No obstante garantizó que continuarán con la entrega de equipo necesario para los médicos, enfermeras y el resto del personal de salud, aunque las condiciones para ello sean complicadas. El ministro dijo que por la demanda la adquisición de los insumos y su movilización al país resultan muy difíciles, pero se ha logrado tenerlos de manera oportuna.

 
Comisionada presidencial se desvincula de acusaciones por nepotismo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines