Loading...

Alcalde de Apaneca reaparece en alcaldía, aunque se había informado que se encontraba incapacitado

Tras hacerse público que el alcalde Darío Vielman no se encontraba laborando  y personas cercanas a él afirmaran que había dejado el cargo,  ayer por la tarde reapareció en la alcaldía donde le hicieron un acto de bienvenida, aunque por  mañana el alcalde internino dijo que estaba incapacitado.  

Enlace copiado
En Facebook fueron publicadas las fotografías con el regreso del alcalde.

En Facebook fueron publicadas las fotografías con el regreso del alcalde.

Enlace copiado

El alcalde de Apaneca, Ahuachapán, Darío Vielman, dio a conocer ayer 17 de septiembre, a través de un comunicado en su perfil de Facebook que ha retomado sus labores dentro de la comuna, luego de conocerse que había dejado sus funciones de manera temporal debido a una incapacidad médica, desde inicios de septiembre. 

En el mismo comunicado el jefe edilicio expresó que la información que circuló en redes sociales sobre su ausencia en sus funciones como alcalde municipal “eran rumores malintencionados”; sin embargo, el funcionario público no había dado información sobre su retiro temporal antes de que la noticia trascendiera a los medios de comunicación. 

Ayer por la tarde, luego de que LA PRENSA GRÁFICA consultara sobre los motivos de la ausencia del alcalde, la alcaldía público imágenes de Vielman en la firma de un convenio con el Centro Nacional de Registros, supuestamente realizado por la mañana, aunque el primer regidor propietario, Fernando Alarcón, designado como alcalde interino, había dicho poco antes que Vielman estaba incapacitado.

Por la tarde la comuna también publicó imágenes de un acto de bienvenida que le hicieron a Vielman por el regreso a sus labores, no obstante que varias fuentes de la alcaldía a quienes ayer por la mañana se les había preguntado por la fecha de regreso del funcionario, dijeron que no lo sabían. 

“¡Bienvenido nuevamente Alcalde Municipal Dario Vielman. Estamos contentos por su regreso a la Municipalidad. A la vez agradecidos con Dios por su recuperación y que este día retomó sus funciones para darle continuidad al desarrollo que nuestro municipio y la población merece”, se lee en la publicación de Facebook.

Vielman se retiró de sus funciones por supuestos problemas de salud desde inicios de septiembre y asumió como alcalde interino el primer regidor propietario, Fernando Alarcón, de 28 años, quien según un comunicado de la alcaldía fue designado por unanimidad por el concejo municipal.

Los habitantes de Apaneca, a través de redes sociales, han manifestado que merecen estar informados respecto al quehacer y al  trabajo de las autoridades municipales. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines