Lo más visto

Más de El Salvador

Alcalde de Soyapango, preocupado por "olor a muerte"

El alcalde de Soyapango dijo que en la colonia Prados de Venecia 4 los cadáveres pasan varios días.

Enlace copiado
Condiciones. El alcalde de Soyapango dijo que en la colonia Prados de Venecia 4 hay una unidad del ISSS que no cumple con las condiciones.

Condiciones. El alcalde de Soyapango dijo que en la colonia Prados de Venecia 4 hay una unidad del ISSS que no cumple con las condiciones.

Enlace copiado

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, dijo que en la Unidad de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ubicada en Prados de Venecia 4, ha sido convertida en una unidad covid-19, pero aseguró que carecen de las condiciones óptimas para atender a personas infectadas por el virus.

Prados 4 no es un hospital; las condiciones para mortalidad no son las idóneas, se está generando "un olor a muerte, un olor fétido de los cadáveres que pasan varios días ahí", expresó el edil soyapaneco a un medio local.

El alcalde además, manifestó que hay un foco de infección en las cuatro etapas de la citada colonia al tiempo que dijo que las personas están presentando una situación muy difícil de contaminación. "Hay muchas personas con covid-19 y varias muriendo", aseguró.

Álvarez solicitó al ministro de salud, Francisco Alabí, que tome las medidas del caso con la unidad de salud de Prados 4 , que en este momento no tiene condiciones para atender casos covid-19.

Medidas

La semana pasada, circuló por redes sociales una serie de vídeos realizados por el personal de dicha unidad de salud, en los que exigen una cuarentena generalizada para detener la pandemia; además, solicitan a la Dirección General del ISSS que la unidad de salud no se convierta en un centro para atender a personas con covid-19, por no tener las condiciones adecuadas; asimismo expresan que requieren equipo de protección personal.

Desde el 8 de julio, la alcaldía de Soyapango realizó un cierre durante siete días, cerrando los mercados municipales y prohibiendo a la población las ventas sobre la vía pública; medidas aplicadas para prevenir el incremento de casos en el municipio.

Actualmente, Soyapango es el segundo municipio del departamento de San Salvador con mayor número de personas contagiadas de coronavirus, con 713.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines