Loading...

Alcaldía de San Miguel demanda a exalcalde Miguel Pereira

Lo acusan de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios relacionados con sistema de videovigilancia municipal.

Enlace copiado
Foto LPG/ Maynor Lovo

Foto LPG/ Maynor Lovo

Enlace copiado

El secretario y el asesor legal de la alcaldía de San Miguel interpusieron este martes 19 de octubre una demanda en contra del exalcalde Miguel Pereira por los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios que se presume cometió durante la licitación del proyecto de video vigilancia municipal ejecutado durante el periodo 2015-2018.

La adjudicación del proyecto denominado “Ojos Abiertos” que comenzó a operar con un centro de monitoreo con 87 cámaras de video vigilancia fue adjudicado a la empresa Multiservicios Tecnológicos S.A de C.V, encargada de suministrar e instalar el sistema por un monto de $756,835.84, la cual, según la parte demandante, tomó ventaja ante las otras empresas concursantes debido al incumplimiento de la base legal de la licitación de proyectos.

Foto LPG/ Maynor Lovo.

“La sociedad a quien se le adjudicó el proyecto no contempló la totalidad de los ítems de las bases de licitación. Dejó de ofertar algunos elementos y el costo de su oferta se vio disminuida creando ventaja al resto de participantes”, manifestó Samuel Pineda Yanes, asesor legal de la alcaldía migueleña.

Además, Mauricio Campos, secretario municipal, dijo que también se están analizando los procesos de mantenimiento del sistema de video vigilancia. “Se hicieron mantenimientos a los ochos meses por casi $14,000 mientras había fianza de garantía de buena obra. En los últimos años se hicieron varios”, dijo Campos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines