Loading...

Alcaldía de San Salvador no descarta volver a cerrar calles por obras de cableado en el centro de la capital

El paso por la calle Rubén Darío se habilitó hoy a las 4:00 de la mañana. La alcaldía informó que ha preparado actividades culturales este fin de semana, para que la ciudadanía pueda apreciar los edificios históricos de la zona.

Enlace copiado
Los peatones volvieron a transitar esta mañana por la calle Rubén Darío y los negocios también reabrieron sus puertas./Foto LPG/Javier Aparicio.

Los peatones volvieron a transitar esta mañana por la calle Rubén Darío y los negocios también reabrieron sus puertas./Foto LPG/Javier Aparicio.

Enlace copiado

La alcaldía de San Salvador podría volver a cerrar calles en el Centro Histórico de la capital para ejecutar obras de cableado subterráneo, informó la mañana de este viernes el director de Desarrollo Municipal, Manuel  Rodríguez. 

Luego de que se habilitara el paso en la calle Rubén Darío desde las 4:00 de la mañana de hoy, Rodríguez dijo que en los próximos días harán trabajos de cableado subterráneo, los cuales se ejecutarán de forma gradual. 

"En este momento las obras que van a comenzar es de cableado subterráneo. Estamos haciendo los estudios técnicos necesarios y vamos a hacer los trabajos gradualmente, indicando por nuestras redes sociales cuáles van a ser las calles que van a estar disponibles", explicó el funcionario municipal. "Sin embargo, en este momento sí la calle (Rubén Darío) está abierta, desde la esquina de la Plaza Bolívar hasta la avenida Cuscatlán ya está abierto", agregó.

Este fin de semana, la alcaldía capitalina ha programado actividades culturales para que la población aprecie los edificios históricos, tras el desalojo de más de 2,000 vendedores informales, a mediados de abril.

Desde la madrugada de hoy, los salvadoreños transitaron en la calle Rubén Darío, cerrada desde el pasado 21 de abril por trabajos que ejecuta la alcaldía de San Salvador por la fase 2 del plan de revitalización del Centro Histórico. 

Rodríguez indicó que al habilitar el tránsito peatonal de la calle Rubén Darío, los negocios que están en el lugar se verán beneficiados y los peatones no tendrán que caminar largas distancias.

El paso peatonal está abierto para todos los ciudadanos, mientras que el vehicular está reservado para los propietarios de los negocios de la zona y sus proveedores. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines