Lo más visto

Alcaldía de Santa Ana instala cerco sanitario en zona de mercado Colón y terminal de buses

Se ha restringido el paso en la zona del mercado Colón y la terminal de buses. Buscan frenar avance de virus.

Enlace copiado
Casos. El Gobierno reporta 53 casos de covid-19,  en la  ciudad santaneca.

Casos. El Gobierno reporta 53 casos de covid-19, en la ciudad santaneca.

Enlace copiado

La alcaldía de Santa Ana instaló la tarde del jueves pasado un cordón sanitario para cerrar varias cuadras de un sector aledaño al mercado Colón y la terminal de buses Francisco Lara Pineda, donde se han reportado varios casos confirmados de pacientes infectados con covid-19.

La medida estará vigente durante 10 días y busca evitar mayores contagios del virus, informó la municipalidad a través de sus redes sociales. Informaron que no se permitirá el ingreso o salida de personas mientras esté vigente el cordón sanitario. El sector aislado incluye la sexta avenida sur desde la 13 a la 17 calle poniente; y la octava avenida sur, desde la 15 a la 17 calle poniente, en la zona cercana al mercado Colón, que es el más grande del municipio.

"Se ha focalizado la zona por casos concretos detectados en dicho lugar y para evitar así, la propagación del virus. La medida entrará en vigencia el 22 de mayo a las 3 de la mañana y tendrá vigencia por 10 días, lo que dura el tiempo de una posible incubación del virus", manifestó la alcaldesa Milena de Escalón.

Ayer por la mañana, cuando ya había entrado en vigencia la medida, personal de la alcaldía realizó acciones de desinfección en el sector del cordón sanitario.

De acuerdo con las cifras del gobierno central, hasta ayer por la mañana, el municipio de Santa Ana contabilizaba un total de 53 casos confirmados de covid-19.

El presidente Nayib Bukele informó que de los 85 nuevos casos detectados en las pruebas realizadas el 21 de mayo, cuatro correspondieron al municipio de Santa Ana.

Tags:

  • SantaAna
  • alcaldía
  • instala
  • cordón
  • sanitario

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines