Loading...

Arzobispado de San Salvador suspende reuniones presenciales por alza en covid-19

La medida estará vigente por 30 días y excluye a las eucaristías, bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios.
 

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, notificó este martes al clero de la suspensión de reuniones presenciales por la ola de contagios de covid-19./Archivo

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, notificó este martes al clero de la suspensión de reuniones presenciales por la ola de contagios de covid-19./Archivo

Enlace copiado

El Arzobispado de San Salvador anunció este martes la suspensión de reuniones presenciales en las parroquias de la diócesis, debido al incremento de casos de covid-19 en El Salvador. 

A través de una misiva firmada por el arzobispo José Luis Escobar Alas, se detalla que durante 30 días, es decir, hasta el 12 de noviembre, se han suspendido las reuniones de comunidades y grupos apostólicos, asambleas, retiros, convivencias y "todo lo que conlleve reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios". La iglesia recomienda realizar estas actividades de forma virtual.

Las únicas actividades que seguirán realizándose son las eucaristías diarias y dominicales, los bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios, pero "en todos los casos se deberá guardar estrictamente las medidas de bioseguridad", reza la carta.

La decisión de la iglesia católica ocurre luego del fallecimiento de varios sacerdotes a causa del covid-19, incluyendo al padre Erick Muñoz, quien estaba a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en Ciudad Arce. El sacerdote será sepultado este día.

En declaraciones a la radio YSKL, el obispo de Zacatecoluca, monseñor Elías Bolaños, dijo ayer que al menos 12 sacerdotes han fallecido a causa del covid-19.

En las últimas semanas se ha notado un incremento en los fallecidos y contagios de la enfermedad. Sin embargo, sobre esta última variable no hay información actualizada, ya que el Ministerio de Salud (MINSAL) no ha actualizado los casos diarios desde el 6 de octubre pasado.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines